Arte y Espectáculos

Carmen y Rabelero suenan con la OSN

 

En la fecha, a las 20:00, la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) ofrece su gran concierto de temporada en el Teatro del Hotel Guaraní (Independencia Nacional equina Oliva). El acceso será libre y gratuito hasta llenar aforo.

Bajo la batuta del maestro William Aguayo la OSN interpretará Carmen, de Georges Bizet (Francia), con arreglos y orquestación de Rodion Shchedrin (Rusia); y Ravelero, de Herminio Giménez, con la participación especial del solista de violín Gustavo Barrientos (Paraguay).

“Para poder disfrutar mejor del espectáculo se recomienda llegar 30 minutos antes de la hora de inicio y así garantizar el acceso a la sala, pues por disposiciones del Gobierno las puertas del teatro se cerrarán al completarse el aforo permitido, de 400 personas”, solicitan desde la OSN.

Carmen, de Georges Bizet, con el trabajo del compositor ruso Rodion Shchedrin, brilla con una luz aún más extravagante que en la propia ópera. La pieza requiere una orquesta de cuerdas completa, acompañada no por vientos o metales, sino por un sorprendente 47 instrumentos de percusión, capturando en esta inusual orquestación el fervor y el frenesí erótico original de Bizet.

Rabelero se inspira en un típico personaje popular del Paraguay: El “rabelero”, violinista de imperfecta técnica que ejecuta en un instrumento de rústica factura el rabel. Personaje infaltable en las fiestas pueblerinas, al son de cuya música el pueblo de solaza.

Dejá tu comentario