29 dic. 2025

Carlos venció a la paraguaya Sally en la final del certamen Masterchef

Carlos se convirtió en el ganador de la tercera temporada de MasterChef España en un emocionante duelo final frente a Sally. El de Talavera fue muy superior en organización, creatividad y técnica, con platos llenos de tradición que conquistaron al jurado de MasterChef y a tres de los mejores cocineros del mundo: Ferran Adrià, Joan Roca y Andoni Luis Aduriz.

Saludo.  Como reconocimiento al   ganador Carlos Maldonado,   Sally  le estrecha la mano.

Saludo. Como reconocimiento al ganador Carlos Maldonado, Sally le estrecha la mano.

Carlos recibirá, además, 100.000 euros en metálico y publicará un libro con sus mejores recetas. Pero el nuevo MasterChef España reconoce que el premio más importante es la beca para estudiar el máster en cocina, técnica y producto en el Basque Culinary Center.

Sally asumió la derrota. Sally fue una dura rival para Carlos, no solo en el último reto sino a lo largo de todo el concurso. Pero a pesar de ser enemigos en las cocinas, mantuvieron un enfrentamiento con deportividad. De hecho, Carlos prestó ingredientes a su contrincante en la prueba de fuego.

Sally realizó un trabajo digno de la gran final de MasterChef y fue la primera aspirante en clasificarse para el duelo final gracias a la Bomba Floral, receta de Jordi Roca, el mejor pastelero del mundo. En esta ocasión, la paraguaya rozó la perfección.

Los puntos fuertes de Sally son sus conocimientos en cocina y el sabor y la personalidad que aporta a cada una de sus creaciones. Sin embargo, no arriesgó lo suficiente para imponerse a Carlos. Además, se olvidó ingredientes básicos para sus elaboraciones y fue incapaz de controlar los nervios. “Estoy triste por no haber ganado. Es justo que Carlos haya ganado porque yo he cometido fallos y él lo ha hecho perfecto”, asumió la subcampeona.

La gran final de MasterChef era el evento más esperado del año y nadie quiso perderse este momento. Por eso, familiares y compañeros de Carlos y Sally llenaron las cocinas para arropar a los finalistas. A todos se les cayó la baba con Mey, la hija de Sally, que vino con Joaquín, marido de la finalista. A Carlos le acompañaron sus padres Carlos y Jenny, su hermana Paloma y su novia Ruth. También se reencontraron con sus otros familiares, los que han hecho en el programa: Alberto, Sara, Raquel, Encina, Mireia, Víctor, Mila, Pablo, Fidel, Lidia, Kevin, Antonio y Andrea.