“Las avenidas cambian de sentido, con dirección al centro, por algunas horas hasta que se despeje la zona del estadio. Contaremos con apoyo de agentes de tránsito para que el operativo sea efectivo”, dijo a ULTIMAHORA.COM, la jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisaria Élida Ledesma.
Ledesma informó que el operativo de seguridad previo a la primera final de la Copa Libertadores a disputarse en Asunción, arrancó desde la mañana de este miércoles con unos 2.000 agentes policiales.
Además se prepara un dispositivo de seguridad en la zona del centro de Emergencias Médicas, a fin de garantizar que sea ágil el acceso al sitio ante cualquier emergencia
Torcida del Mineiro
La comisaria señaló que aproximadamente unos 1.700 hinchas del Atlético Mineiro llegarán hasta Asunción para el encuentro deportivo.
“Esta mañana ingresaron por Ciudad del Este 5 buses con seguidores del equipo brasileño. Ya se realizó el primer filtro y se les explicó algunos detalles. Ellos son escoltados por postas”, aseveró la agente policial.
Operativo retorno
La Fiscalía dispuso que independientemente al resultado del encuentro, los seguidores de Olimpia abandonarán en primer lugar el estadio. Una vez que se despeje la zona, se procederá al acompañamiento de los hinchas del Mineiro.
Los mismos serán escoltados por un fuerte dispositivo policial a fin de garantizar su seguridad.
Olimpia recibe este miércoles al Atlético Mineiro en el Estadio Defensores del Chaco, Sajonia, por la primera final de la Copa Libertadores 2013. El encuentro está marcado para las 20:50, hora local, y será transmitido por Telefuturo.