19 abr. 2024

Carla Fracchia: “Mamis, nunca se rindan”

APASIONADA. La emprendedora, mamá del pequeño Santi, comparte parte de su historia de vida.

Clarisa Enciso

“Ninguna lengua es capaz de expresar la fuerza, la belleza y la heroicidad de una madre”, dice el poeta Edwin Chapin y esto se refleja en Carla Fracchia, una mujer que fue mamá a las 39 años de un hermoso varón llamado Santiago, quien hoy incursiona en la radio brindando sus comentarios deportivos, junto al periodista Alberto Peralta.

SALUD Y AMOR. Carla es una mujer fuerte e independiente, que trabajó desde los 19 años para lograr cumplir sus sueños. Es una olimpista fanática, amante del gimnasio, de la vida saludable y el deporte. Como consecuencia de la pandemia, como muchos, perdió su empleo. Pensando en su hijo y en los gastos de la casa, decidió juntar sus pasiones para dar vida a Negrita Fit, donde brinda a sus clientes una variedad de comidas saludables y deliciosas. “Me puse a investigar y encontré recetas de pizzas saludables y fits, y me propuse probar y vender y a Dios gracias fue y es un éxito”, comenta.

En julio de este año su negocio cumple dos años, tiempo en que pasó momentos buenos y otros no tantos, pero de los cuales lleva grandes lecciones. “Los fui superando y los voy a seguir superando para salir adelante y poder abrir algún día un local”, expresa.

Luchar por la salud de su pequeño fue de las cosas más duras que tuvo que superar, ya que Santiago sufría de alergias muy fuertes y luego de varias internaciones colapsaron sus pulmones. “Tuvieron que punzar sus dos pulmones para sacarle la pus a tiempo o sucedía lo peor. Gracias al doctor Arbo y a Dios, desde ese día mi niño nunca más se internó y pudo tener una vida mejor”, refiere.

A las madres les deja el siguiente mensaje. “Mamis, nunca se rindan, si algo no sale bien es por algo y hay que seguir buscando otras opciones hasta que encuentren lo que les apasiona. Rendirse jamás”, finalizó la mamá de Santi.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.