Política

Cargos en dirección cuestan G. 30 millones a la Cámara

 

En la Dirección de Patrimonio de la Cámara de Diputados se reproduce el mismo esquema de las demás dependencias, puesto que se han creado cargos y aumentado los sueldos a medida de los recomendados.

La directora, Vanessa Adorno, quien precisamente es nuera del diputado Salustiano Salinas y consiguió su cargo en el periodo actual bajo la presidencia de Miguel Cuevas, reconoció que los funcionarios que acogió en su dirección son gracias a los cargos creados por Cuevas. La recomendada gana G. 19.627.900 mensuales.

“Esta disposición viene de la presidencia y tampoco puedo decir yo no voy a aceptar”, señaló.

Aún así defendió la labor que cumplen cuatro funcionarios en esta oficina y para quienes se crearon varios cargos entre coordinaciones, direcciones y jefaturas por la administración de Cuevas.

En dicha dependencia fueron creadas la Coordinación de Patrimonio y Cuentas Patrimoniales, a cargo de Rudy Ortega, con un sueldo que asciende a G. 14.717.300. Asimismo se creó la jefatura del Departamento de Registro y Mantenimiento de Equipos de Oficina, a cargo de Derlis Duarte con un sueldo de G. 11.566.600.

Por último, el Departamento de Archivos Patrimoniales tiene como encargado a Luis Silveira, con un sueldo de G. 4.276.600.

Adorno trató de justificar que su oficina es supuestamente productiva, aunque describió que prácticamente para cada caso hay un jefe, tal como suceden en otras dependencias superpobladas de la Cámara.

“Hacemos el registro de todo lo que tiene que ver con mobiliarios, equipos de oficina, documentos, además del inventario”, señaló.

Dejá tu comentario