19 abr. 2024

Cargado de confianza

Olimpia consiguió una victoria muy necesaria para seguir con chances de pelear por el título de campeón del torneo Clausura. No le sobró mucho, pero superó por 2-0 al Sportivo Ameliano en El Bosque de Para Uno.

Una victoria que le ayuda a cargar su confianza de cara a lo que será el superclásico del próximo domingo, en esta misma cancha, a las 15:30, ante Cerro Porteño, partido megaimportante para pelear palmo a palmo.

Pero el partido no le fue fácil. Es que Ameliano se planta a cualquier equipo en cualquier cancha, aunque le falta definición para sumar más puntos de los que tiene y salvarse del descenso.

PUNTO DE QUIEBRE. El partido se definió a favor de Olimpia por un penal que le cobraron al central Incorvaia, por un brazo más abierto de lo normal.

El penal fue ejecutado de gran forma por Alejandro Silva, para inclinar el marcador a favor del Decano.

Con la ventaja, Olimpia jugó más relajado, le salieron las asociaciones de fútbol, saliendo desde las recuperaciones de Ortiz y con Silva de eje de juego.

Ya con Ameliano lanzado en ataque, Brian Montenegro llevó la contra desde campo propio hasta el área rival; así sirvió el balón a Derlis González, que definió con claridad para el 2-0 final.

El Decano viene en alza, habrá que ver si le alcanza para derrotar al puntero invicto Cerro el próximo domingo.


“Tenemos que ganar como sea”
Derlis González ya piensa en el superclásico del domingo y apostó fuerte. “A mentalizarse en la semana que se viene, un partido importante que tenemos que ganar como sea. Los clásicos se ganan, más aún de local y con nuestra gente”, dijo el punta en el pospartido.
Sobre las negociaciones del club con el Dinamo de Kiev por su pase que costó USD 5.000.000, González expresó: “Contento, porque se solucionó ese tema; ahora a terminar bien el año para que llegue alguna oferta para que el club pueda recuperar algo”.

70
goles tiene anotados Alejandro Silva con la camiseta de Olimpia. De estos, 26 los marcó desde el punto penal.

Alejandro Silva
Además de marcar de penal, el volante ayudó mucho en el armado del juego desde el fondo del campo hacia adelante.

Olimpia derrotó 2-0 a Ameliano y llega con la moral alta para el superclásico del próximo domingo.