El técnico franjeado, José Cardozo, resaltó la actitud de sus jugadores para conseguir volcar el resultado que era adverso y llegar al triunfo ante el tradicional rival.
Señaló que Olimpia fue ampliamente superior a Cerro Porteño, y que algunos jugadores rivales hayan hablado durante la semana no hizo otra cosa que motivar a los jugadores franjeados.
“Este equipo viene jugando bien, solo le faltaba fortuna. Creo que en este partido fuimos superiores desde el primer minuto, tuvimos la pelota, la posesión que era fundamental, para abrir la cancha, llegar por los costados. Creo que mi equipo jugó de la manera que venía haciendo”, señaló Pepe.
Seguidamente, expresó: “Inclusive en el primer tiempo erramos tres o cuatro posibilidades de gol, pero me gustó mucho el comportamiento de mis jugadores. Durante la semana ellos (Cerro) hablaron mucho, simplemente ellos nos motivaron para entrar a jugar de la manera como hicimos hoy. Mis jugadores nunca salieron a hablar, nos dedicamos a trabajar, sabiendo que los partidos se ganan dentro del campo de juego. Hoy demostramos que el equipo viene funcionando bien”.
TRABAJO. Consultado si era un triunfo especial, el técnico respondió: “Para nosotros, todos los triunfos son iguales. Olimpia es el equipo más grande del Paraguay, que está acostumbrado a jugar estos tipos de partidos. Todo el mundo sabe que en estos últimos tiempo no venía pasando bien, pero a este equipo hay que matarlo para sacarle un punto. En la semana, se trabajó para esto, vimos algunos partidos de Cerro para ver dónde podíamos hacer daño, creo que cumplimos y este equipo está en condiciones de seguir avanzando”.
PRESIÓN. En otro momento, el Pepe se dirigió a la prensa y a otras personas que intentan desestabilizar: “Siempre recibimos de la prensa y de la gente de prensa mucha presión, siempre nos están dando; entonces hay que asumir las responsabilidades. También cuando la prensa opina, desestabiliza; que cambio de técnico, que reuniones por todos lados; entonces hay que asumir cada uno su reponsabilidad”, disparó.
“Yo soy técnico, me pagan para eso, pero algunas veces molesta, porque este grupo trabaja muy bien, yo estoy a muerte con ellos. Cuando empezamos a trabajar dije que quería armar un equipo con hombres y no con nombres, y lo estamos consiguiendo”, finalizó el técnico franjeado.
EL PEPE ASEGURA QUE SUS JUGADORES FUERON MOTIVADOS POR EL RIVAL.