”Definimos una política salarial; aquellos jugadores que han llegado a jugar 30 partidos como titulares o 15 partidos como titulares, pero que hayan sido llamados por la Selección Absoluta, van a tener como mínimo un salario de base. Vamos a jerarquizarlos”, contó Cardona en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM). Esto surgió tras una reunión que tuvo con referentes del grupo de los jugadores más jóvenes del plantel, citando a Luis Zárate, Mateo Gamarra, Fernando Cardozo, entre otros.
Sobre la cantidad que pagará Olimpia con este nuevo contrato, Cardona no quiso dar montos, pero aclaró: “El valor es en dólares, van a vivir muy holgadamente, van a tener buena calidad de vida”.
Negociaciones. Cardona también habló sobre las deudas que tiene Olimpia y cómo se está trabajando.
“Olimpia gasta de 12 a 13 millones de dólares por año, y sobre eso tenemos USD 5 millones (de deudas inmediatas). Tenemos un plan, un presupuesto, una hoja de ruta clara, vamos a seguir ordenando cada vez más, existen esos 60 millones de dólares (de deuda total), iremos reprogramando, estirando”, remarcó Cardona.
En esa hoja de ruta marcada, el mandamás de Olimpia apunta a llegar a los 30.000 socios al día; actualmente se cuenta con la mitad, pero con esa meta apuntó el presidente que se generarán ingresos genuinos.
El presidente de Olimpia puso nuevos parámetros para los más jóvenes.
Caso Almeida
El juvenil Matías Almeida, nieto del histórico Ever Almeida, jugador de las inferiores de Olimpia busca su salida a préstamo. Pero Cardona recalcó que solo saldría del club si renueva su contrato.
“Hablé con su padre (Iván), queremos que crezca, que juegue, pero debe renovar con el club que no se vaya sin dejar nada”, apuntó.
“Seguimos debiendo, pero reprogramamos, teníamos riesgo de irnos a la B. Tomé un Olimpia que iba a la B”.
Miguel Cardona,
presidente de Olimpia.