24 abr. 2024

Cardona: “Con los jugadores hay que cumplir siempre”

} El presidente del Olimpia, Miguel Cardona, conversó ampliamente de varios temas con FALG en Monumental AM 1080, pero sobre todo lo hizo acerca de la situación del club en el sensible aspecto económico que, entre otras cosas, no le ha permitido incorporar refuerzos importantes al primer equipo.

Cardona se refirió al monto a que asciende la deuda del club en el exclusivo ítem de las demandas entabladas por ex jugadores del Decano y otros clubes. “Sumando la lista de problemas que tenemos con las demandas ante FIFA, llegamos a 10 millones de dólares”, reiteró el dirigente, que asumió la presidencia franjeada en noviembre pasado.

Específicamente, se refirió a las reclamaciones hechas por el uruguayo Diego Polenta y el argentino Nicolás Domingo, quienes exigen el pago de USD 2.500.000 y 800 mil de la misma moneda. “Quiero que conste, y lo dije en asamblea, que yo no estuve de acuerdo con estas negociaciones (sus contrataciones), pero hoy ya no se puede hacer nada”, se sinceró.

Además, recordó que su gestión hereda “una deuda vieja a Huracán de 700 mil dólares, por el pase de Saúl Salcedo”. A esto hay que agregar la demanda por Derlis González del Dinamo de Kiev de Ucrania, de unos 5.000.000 de dólares

“Hoy el ingreso que tenemos es por espónsores. Ya pedimos adelanto a la APF por televisación por todo el 2022. Solo nos quedaba el último trimestre por cobrar”, reveló el directivo con respecto a los ingresos. En este aspecto, informó que a Olimpia le tocan porcentajes por la venta de Sebastián Ferreira de Libertad a la MLS de los Estados Unidos, y por la del traspaso de Isidro Pitta a Juventude de Brasil. Sumando entrarían al club unos USD 200.000.

Cardona aseguró que las cosas, al menos financieramente, serán manejadas de una manera diferente de aquí en más: “Vamos a cambiar algunas cosas de cómo se maneja la parte financiera en el club. Con los jugadores hay que cumplir siempre en el salario”.

Pagarán enero. En este sentido informó que “este lunes van a recibir los jugadores el salario de enero. Eso es importante para el equilibrio, uno tiene que dar para recibir”.

Finalmente, Cardona se refirió a su relación con los jugadores, a quienes escucha, según él, en la manifestación de sus intereses. “Me gusta hablar con los jugadores. Que presenten sus inquietudes, su punto de vista. Decir las cosas de frente. Estar en el vestuario con ellos, en las buenas y en las malas”, resumió.


El presidente de Olimpia se refirió a la acuciante situación financiera del club.

La entidad pidió adelanto por derechos televisivos a la APF por todo 2022.

“Vamos a cambiar algunas cosas de cómo se maneja la parte financiera. Con los jugadores hay que cumplir siempre en el salario”.

“Quiero que conste que no estuve de acuerdo con estas negociaciones (Polenta y Domingo), pero hoy ya no se puede hacer nada”.

En chárter a Lima
Olimpia rentará un vuelo chárter para su viaje a Lima, donde enfrentará al César Vallejo de Perú por la primera fase de la Copa Libertadores. “El costo del viaje a Lima es de 90.000 dólares, con el chárter y hotel”, reveló Cardona. El partido se jugará el próximo 9 de febrero, a las 21:30, en el legendario Estadio Nacional de la capital peruana.

Firma Sosa
En relación al traspaso de Ramón Sosa a Gimnasia y Esgrima de La Plata, Argentina, Cardona informó: “Hoy (por ayer) se firman los papeles y Ramón Sosa viaja este fin de semana a Argentina. Saldada la deuda con Tembetary, nos quedamos con 550.000 dólares libres, vendiendo el 40% del pase y nos quedamos con el 10%”.

200.000
dólares es la suma que recibirá Olimpia por porcentaje de traspasos de Sebastián Ferreira e Isidro Pitta.

90.000
dólares le costará al club (chárter y hotel) la expedición a Lima para enfrentar al César Vallejo, en la ida.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.