Esto, en el marco de la fiesta de Santa Teresita del Niño Jesús, Patrona universal de las Misiones y de los Misioneros, que coincide con la visita del metropolitano a Roma para el Consistorio celebrado el sábado, donde el Papa creó 21 nuevos cardenales.
También el purpurado participará del sínodo de obispos que tendrá lugar del 4 al 29 de octubre en la Santa Sede.
‘‘Cuando hablamos de los santos, aludimos a aquellas personas ordinarias que han vivido extraordinariamente su fe. Han sido reconocidos por la Iglesia no por sus títulos o méritos, sino por sus vidas ejemplares, marcadas por el buen combate espiritual que enfrentaron para ser fieles al Evangelio, asumiendo las actitudes de Jesucristo, como Santa Teresita del Niño’’, dijo.
Participaron de la Eucaristía miembros de la Embajada del Paraguay ante la Santa Sede. El cardenal concelebró la misa con varios sacerdotes paraguayos que actualmente por tarea pastoral o estudios viven en Roma y los sacerdotes Rosminianos, encargados de la basílica de San Giovanni, cuya diaconía le había asignado el Papa a Monseñor Adalberto tras hacerlo purpurado.
Si bien el cardenal celebró la misa en italiano, el coro entonó algunas canciones en guaraní que resonaron en el templo romano rico en historia.
Adalberto recordó que octubre es mes dedicado a las misiones y el mes en que se desarrollará la primera sesión del sínodo donde los obispos y otros participantes se reúnen para recoger los frutos de los procesos de escucha previos. ‘‘El Papa pide rezar y subraya que el camino del Sínodo se basa en la oración y el discernimiento y la dimensión sinodal está estrechamente vinculada a la vocación misionera, porque “la misión está en el corazón de la Iglesia”.