07 dic. 2025

Capuchinos bendicen a las mascotas

De todo tipo de pelajes, colores y tamaños, los perros y los gatos fueron principalmente las mascotas que recibieron ayer la bendición de los hermanos capuchinos en honor a San Francisco de Asís, en ocasión del Día Mundial de los Animales, que se recuerda hoy.

Desde tempranas horas, a pie con las mascotas en brazo o en automóviles, las personas se acercaron hasta el convento San Leopoldo, ubicado sobre la calle El Trabajador casi Perón, en Asunción, para cumplir con la tradición de años.

No pudieron faltar los monos, loritos, conejos, gallinas y tortugas que llegaron hasta el convento. También durante todo el día estuvieron bendiciendo a los animalitos en el templo de San Pío, en la urbanización Surubi’i, en Mariano Roque Alonso.

Hoy, Día de San Francisco de Asís, patrono de los animales, la acción se repetirá en todos los templos de los capuchinos. Cada 4 de octubre se recuerda la importancia del cuidado común de toda la creación de Dios, la naturaleza y las mascotas, se pide por la protección y el cuidado.

La actividad se desarrollará hoy en Caaguazú y Ciudad del Este, como también en los templos de Asunción y Central.

Los hermanos capuchinos recuerdan que también están realizando la colecta anual de productos de higiene personal para quienes se están formando capuchinos.

El Día Mundial de los Animales se instauró esta fecha para recordar el fallecimiento del santo católico protector de las mascotas.