Sucesos

Capturan a un menor sindicado como autor de doble crimen

 

Un menor de 17 años fue capturado en la noche del sábado último con una pistola y el automóvil que habrían sido utilizados en un caso de doble homicidio, ocurrido en Santa Rita, el 22 de agosto pasado. Las víctimas eran usuarios de estupefacientes, y los involucrados en el crimen están relacionados con el microtráfico, según los investigadores.

El menor fue capturado en un apartamento alquilado por su novia, según el fiscal, frente al cual estaba estacionado el automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, sin matrícula, en el que fue hallada una pistola calibre 9 milímetros, de la marca Jerichó, modelo 941F, que presuntamente fue utilizada para cometer el crimen.

“El menor dijo fríamente que ellos tuvieron su merecido, en el momento de su aprehensión. Para nosotros son del mismo equipo, el anterior detenido supuestamente es traficante de drogas y había amenazado a las víctimas”, afirmó el fiscal Orlando Quintana, quien señaló que para los investigadores el caso está prácticamente cerrado con la detención de los dos sospechosos.

El 23 de agosto pasado había sido capturado Eugenio Gómez Portillo (34), alias Keño, presunto narcotraficante, quien había amenazado a las víctimas, Adelir Feliponi (34), y Raúl Vicente Patiño Duarte (28).

El fiscal y los agentes de la oficina regional de Investigación de Hechos Punibles realizaron 5 allanamientos, entre ellos, a la vivienda del menor, donde fue aprehendido Aldoni Felipe de Asis Vaz, brasileño, sin cédula, primo del menor, quien se encontraba alimentando a un perro.

El brasileño tenía en su poder una motocicleta Star, modelo City, sin chapa y chasis ilegible, por lo que fue detenido y será imputado en una causa aparte, por sospecha de reducción relacionado con la tenencia del biciclo, conforme a la versión del fiscal. EM

Dejá tu comentario