El detenido es cómplice de otro menor, quien fue detenido el pasado viernes por los agentes de la Policía Nacional. Ambos fueron identificados plenamente como los autores de varios atracos a conductores de Bolt en la zona de la Chacarita de Asunción.
La captura del quinceañero se produjo en la madrugada de ayer, en la zona conocida como Mirador San Felipe, ubicado en el barrio San Felipe de la Chacarita. El sitio se ha convertido en una especie de aguantadero, donde menores y jóvenes adictos a drogas sitiaron el lugar y en el que generalmente llevan los objetos hurtados para su posterior venta o trueque por dosis de estupefacientes.
Durante la aprehensión del menor los uniformados incautaron un revólver calibre 22 mm, un machetillo y una pipa.
El comisario Isidro Gamarra explicó que el adolescente detenido es un conocido delincuente de la zona de la Chacarita, que ya fue detenido en reiteradas ocasiones, pero vuelve a la calle. Precisó que cuenta con varios antecedentes por hurto y robo agravado y desde hace un tiempo estaba siendo buscado tras ser identificado como el autor de varios asaltos a conductores de la plataforma de Bolt.
El reporte de la Policía refiere que los agentes realizaron una primera intervención en la noche del miércoles, sobre la avenida Artigas y Perú de Asunción, por el robo a mano armada del que fue víctima un conductor de la plataforma Bolt. En ese momento, los policías obtuvieron las características del presunto autor y con base en esto comenzaron la investigación.
Horas después, nuevamente se registró un asalto en inmediaciones de la zona donde ocurrió el primer hecho, en el que el menor fue reconocido plenamente por testigos y la víctima como el autor del atraco.
Tras esto, una de las víctimas divisó al menor que permanecía en la zona y los agentes iniciaron una persecución. Ya en horas de la madrugada, los policías manejaban datos precisos del sitio donde se encontraba el adolescente, por lo que una patrulla se trasladó hasta el lugar y se logró la detención del sospechoso.
Los policías manifestaron que cuentan con filmaciones de cámaras de seguridad de los atracos que ayudaron para la identificación de los jóvenes.