21 ene. 2025

Captura internacional en A Ultranza Py

La jueza de Crimen Organizado, Rosarito Montanía, ordenó la captura internacional de un presunto testaferro y un apoyo logístico de la organización criminal supuestamente liderada por Miguel Ángel Insfrán, e integrada por Sebastián Marset

La orden de captura internacional con fines de extradición es contra Christian Javier Paredes Aquino, de 26 años, y Osvaldo Acosta, de 38 años, procesados en la causa del operativo A Ultranza Py y con rebeldía. Se libró oficio a la Interpol.

Según la Fiscalía, Paredes sería el presunto secretario y testaferro de la estructura, liderada por Miguel Ángel Insfrán Galeano, mientras que Acosta operaba como un relevante apoyo logístico.

La resolución fue dictada por la jueza a pedido del fiscal Deny Yoon Pak, realizado el pasado 4 de enero.

El agente imputó a Christian Paredes por presuntos hechos de asociación criminal y lavado de dinero. Supuestamente, insertaba dentro del sistema financiero y económico las ganancias provenientes del narcotráfico de la organización criminal.

Mientras tanto, Osvaldo Acosta fue imputado por los mismos hechos, a más de exportación e importación de drogas. Sería un importante colaborador en la logística, ya que habría participado activamente en el tráfico internacional de drogas, como transportador de las cargas.