País

Capiateños piden investigar la supuesta venta de patrimonio

 

Un grupo de capiateños indignados denuncian la supuesta venta de un local, considerado patrimonio histórico de la Unión Paraguaya de Veteranos de la Guerra del Chaco (UPV). Además, lamentan la poda de árboles.

El terreno supuestamente se vendió por más de G. 160 millones, según las denuncias. El doctor David Grance, de la Contraloría ciudadana de la ciudad, señaló que pedirán a los concejales municipales de Capiatá que investiguen el caso, porque consideran irresponsable que se venda un patrimonio histórico.

“La cesión de un patrimonio histórico que para Capiatá es fundamental para su historia. Tiene una historia ecuménica para la ciudad”, dijo. El concejal Arnaldo Salinas supuestamente también ya solicitó informes con relación a la tala de árboles en el lugar.

“Podría haber una cesión irregular. Buscar con pinzas lo que está ocurriendo. Quiérase o no al considerarse un patrimonio histórico hay leyes”, señaló.

La indignación se apoderó de los capiateños que en las redes sociales pidieron aclaraciones con relación a la información de la posible venta del local.

Dejá tu comentario