Economía

Capacitar a un joven vía for dual cuesta unos G. 57 millones

 

Un total de 26 salarios mínimos (unos G. 57 millones) es la cantidad que se invierte durante dos años para capacitar a cada joven inserto en la modalidad de aprendizaje for dual, proyecto financiado por la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ), para habilidades técnicas, según destacó Bárbara Krause, directora de la entidad.

Según consignó, la formación dual permite insertarse más rápidamente en el campo laboral, al estar en contacto directo con la realidad de los procesos, al tiempo de indicar que el 60% de los académicos en las universidades de Alemania se formaron mediante esta metodología.

“Dentro de nuestra presencia en el país, y aprovechando el bono demográfico del Paraguay, junto con el Ministerio de Cooperación Alemán se está brindando esta herramienta con muchos años de éxito en nuestro país, y también a disposición de Paraguay, ciertamente con sus adaptaciones”, explicó.

Hay más de un centenar de jóvenes paraguayos que ya accedieron a esta metodología y las empresas que están en el campo internacional y que son miembros del Pacto Global son las que más están demandando estas habilidades, ya que se alcanza un estándar muy interesante de capacitación, según indicó la representante.

Dejá tu comentario