Interior

Capacitan sobre el cuidado de la fauna íctica en Itapúa

 

Pescadores asociados de Itapúa participaron de charlas de concienciación sobre la importancia de preservar y mejorar la fauna acuática del río Paraná. Estas importantes actividades fueron dictadas por expertos del área de sector Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá.

El objetivo fundamental de estas jornadas de concienciación a los trabajadores de la pesca fue la sensibilización sobre la veda pesquera y la importancia de la preservación a fin de mejorar la fauna íctica como acuática del Paraná.

En ese sentido, cabe señalar que las últimas charlas se llevaron adelante en el distrito de San Juan del Paraná, con participación de directivos y miembros de asociaciones de pescadores, que participaron masivamente de la jornada y escucharon las explicaciones de los técnicos especializados.

Entre los profesionales que tuvieron a su cargo la charla, resaltó la presencia de la doctora Teresita Rojas, encargada del Programa de Fauna Íctica de Yacyretá y coordinadora del Consejo Asesor de la Comisión Mixta del río Paraná. Cabe señalar que la capacitación a los pescadores fue organizada por el Programa de Educación Ambiental-Itapúa y el Programa de Fauna Íctica-Ayolas, dependiente del sector Medio Ambiente de la Binacional.

“Aprendemos de los pescadores, de la experiencia que cuentan, que viven en el día a día, de la situación por la que atraviesan con relación a la legislación vigente y sus inquietudes”, manifestó el jefe de Medio Ambiente de la EBY, ingeniero Alfonzo Romero, refiriéndose a la importancia de las jornadas de capacitación.

Al respecto cabe señalar que Yacyretá, en el marco de su responsabilidad socioambiental, desde hace años viene trabajando con los trabajadores de la pesca. La binacional entiende que con la construcción de la represa mermó la pesca y por ende busca alternativas para paliar esa situación. A. R.

Dejá tu comentario