País

Caos en zona portuaria por dividir carriles con tambores

 

Un significativo congestionamiento vehicular que no solo se da en horas pico, sino durante toda la jornada, de lunes a viernes, se produce cada día en la zona portuaria de Asunción –cuyas adyacencias se encuentran en obras–, debido a la división de carriles con tambores y a la deficiente señalización instalada.

Esta caótica situación fue denunciada por la concejala Rosanna Rolón a través de una minuta, derivada a la Intendencia para su consideración, por la cual solicita la intervención de técnicos del Departamento de Ingeniería de Tráfico de la Comuna capitalina, para hacer un relevamiento del caso.

En su presentación, la edil explica que los conductores que vienen por la calle Montevideo, los que circulan por la avenida República y los que acceden por la Costanera, al querer ingresar a Colón, se encuentran con que la vía está cerrada por la construcción del alcantarillado sanitario, donde, al querer retomar por Benjamín Constant, se produce el atascamiento.

“Los tambores que fueron colocados a lo largo de la avenida Stella Marys dificultan enormemente la circulación vehicular, especialmente a tempranas horas de la mañana, en horario de entrada al trabajo”, precisó.

Insistió finalmente en que se debe mejorar de manera urgente la colocación de carteles que orienten a los miles de automovilistas que pasan por ese punto portuario, ya que todo el flujo automovilístico que desemboca en el lugar no encuentra una señalización conveniente.

VÍAS ALTERNATIVAS. Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dieron a conocer los caminos alternativos que están habilitados para encauzar toda la circulación vehicular por ese sector de la capital, los cuales afirman están señalizados y tienen apoyo de agentes de la PMT.

En ese sentido, los automovilistas que entren al centro por la Costanera deberán tomar la avenida República, Stella Marys, Teniente Díaz Peffaur, Capitán Cabral y Oliva, para retomar finalmente por la calle Colón.

Los conductores que accedan por la calle El Paraguayo Independiente podrán tomar Benjamín Constant para luego continuar hasta Ayolas o 15 de Agosto y dirigirse a Colón u otras vías de la zona.

Dejá tu comentario