Arte y Espectáculos

Cantantes y músicos del IMA graban Aleluya como mensaje de esperanza

Aleluya, de Leonard Cohen, suena como un mensaje de solidaridad y esperanza de la mano de jóvenes y adultos. El video está disponible en las redes sociales del IMA en Facebook e Instagram.

Docentes y estudiantes del Instituto Municipal de Arte (IMA) se unieron para cantar Aleluya (Hallelujah), de Leonard Cohen, a fin de difundirlo en sus redes sociales como un mensaje motivador para el pueblo paraguayo, en el marco de la campaña #QuedateEnCasa. El video está disponible en las cuentas del IMA en Facebook e Instagram bajo el domino @InstitutoMunicipalDeArte.

Se trata de un video colaborativo realizado los integrantes de sus escuelas de música y canto.

El material fue grabado con teléfonos celulares desde sus casas, y cuenta con arreglos orquestales y vocales del maestro Lito Barrios y la producción de Spirit and Sound Studio, del maestro Sergio Cuquejo.

El lanzamiento fue propicio para que la institución envíe un mensaje de esperanza a toda la ciudadanía, para hacer frente a la pandemia del Covid-19 que afecta al país y a gran parte del mundo, y en apoyo a la campaña #QuedateEnCasa.

”Hacer este tema surge como propuesta de la directora de Escuela de Canto, Rossana Barreto, quien propuso hacerlo cantado. Elegimos el tema que pensamos es motivador y transmite esperanza, en este momento que la gente se bajonea”, menciona Luz María Bobadilla, directora de la institución.

El proceso fue algo nuevo y se logró gracias al apoyo y ayuda de profesionales.

“Con autorización de Angie Duarte, directora de Cultura y Turismo, recurrimos al asesoramiento de Sergio Cuquejo, quien nos dio las indicaciones. Fue un trabajo intenso de dos semanas hasta que quedó el material que en realidad emociona”, comenta Bobadilla, quien elogió el apoyo de Lito Barrios y Rossana Barreto, que dijeron “sí, sin saber lo que implicaba”.

El objetivo es transmitir un mensaje de esperanza y la gente recibió de esa manera, señala la también guitarrista y concertista. “La gente se emocionaba y motivaba luego de escuchar” explica. Para Bobadilla este material es un testimonio de que si se trabaja unidos, se logra el objetivo.

Embed

En las redes. La pieza circula por las redes sociales como un mensaje de esperanza, “dedicado a todas las personas en este tiempo de pandemia; un generoso acto de creatividad en estos días oscuros”, añade la directiva.

Protagonistas. Los intérpretes de esta grabación son estudiantes y profesores del Conservatorio de Música Agustín Barrios y la Escuela de Canto Sofía Mendoza del Instituto Municipal de Arte.

Los músicos participantes en el proyecto, y que pertenecen a dicho Conservatorio son Andrea Ferreira (flauta traversa), Gabriel Graziani (oboe), Enmanuel López (clarinete), Bruno Muñoz (saxofón) y Asunción Cantero (percusión).

A ellos se suman Rodrigo Benítez (guitarra clásica), Lázaro Barni (guitarra clásica), Rómulo Ruiz Díaz (guitarra popular) y José Carlos Cabrera (guitarra clásica), además de Pedro Valle y Magalí Benítez (piano).

La lista sigue Juan Carlos Alvarenga y Azucena Araújo (violín), Luis Graziani (viola), Santiago Olmedo (cello), Carlos Balbuena y Tadeo Rotela (contrabajo), y Lito Barrios (director).

Entre los cantantes de la Escuela de Canto figuran: Adán Villalba y Jesús Ayllon, Paz Torres, Berna Velázquez, Clarice Domínguez, Verónica Zorrilla y María Magdalena Alonso, Elvio Joel Mercado Vera, Nazario Colmán, Juan Aveiro, y Rossana Barreto, la directora.


Ficha Técnica
*Música: Aleluya, (Hallelujah) de Leonard Cohen.
*Interpretan: Alumnos y profesores del Conservatorio de Música Agustín Barrios y la Escuela de Canto Sofía Mendoza del Instituto Municipal de Arte.
*Grabado: Con celulares desde sus casas.
*Arreglos Orquestales y Vocales: Lito Barrios.
*Edición, Mezcla y *Mastering: Spirit And Sound Studio.
*Edición del video: Joaquín Cuquejo.
*Disponible: El video está disponible en las redes sociales del IMA en Facebook e Instagram, bajo el domino @InstitutoMunicipalDeArte.
*Objetivo: Motivar y dar un mensaje de esperanza a toda la ciudadanía, instando a que guarde la cuarentena y disfrute de la cultura.


Dejá tu comentario