24 abr. 2024

Cantante de Roxette murió tras luchar contra un cáncer

Adiós.  Marie Fredriksson murió tras luchar contra un tumor.

Adiós. Marie Fredriksson murió tras luchar contra un tumor.

La vocalista del grupo sueco Roxette, Marie Fredriksson, a quien en 2002 diagnosticaron un tumor cerebral, murió a los 61 años, informaron ayer los representantes de la artista en un comunicado. “Con gran tristeza tenemos que comunicar que Marie Fredriksson, de Roxette, murió en la mañana del 9 de diciembre, tras una larga batalla de 17 años contra el cáncer”, dice el texto.

Nacida el 30 de mayo de 1958, debutó en solitario en 1984 y se convirtió en una de las cantantes más queridas y exitosas de Suecia. En 1986 fundó con Per Gessle el dúo Roxette con el objetivo de llevar su música más allá de las fronteras de Suecia y “juntos comenzaron su histórico viaje” que en los años siguientes los convertiría en una de las mayores bandas de pop del mundo, agrega el texto.

éxito. Alcanzaron fama internacional con el tema The look al que siguieron muchos otros números uno en el top 100 de Billboard como Listen To Your Heart, It Must Have Been Love (de la banda sonora de Pretty Women) y Joyride.

Un grave tumor cerebral la obligó a someterse a un tratamiento agresivo y, gracias a su espíritu luchador, pudo regresar gradualmente a partir de 2009 a los escenarios.

La banda sacó varios discos más y volvió a emprender varias giras, pero en 2016 los médicos le recomendaron que dejara los escenarios y se centrara en su salud.

Fredriksson, casada y con dos hijos, “deja un gran legado musical” y “su maravillosa voz, fuerte y a la vez delicada”, así como sus “mágicas actuaciones” serán recordados por todos los que tuvieron la suerte de ser testigo, añade el comunicado.

El Gobierno de Suecia se sumó a las condolencias con un mensaje en su cuenta oficial en Twitter: “Descansa en paz, Marie Fredriksson. Increíble cantante, tanto con Roxette como en solitario”. EFE


Agradecimiento
Per Gessle, la otra mitad de Roxette, dio las gracias “por todo” a la cantante, a la que calificó de “excelente músico, maestra de la voz e increíble intérprete”. “Gracias por pintar mis canciones en blanco y negro de los colores más maravillosos. Fuiste en 40 años la más maravillosa de las amigas.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.