01 jun. 2026

Cantante boricua Ednita Nazario es operada de un codo derecho tras sufrir una caída

San Juan, 9 may (EFE).- La cantante puertorriqueña Ednita Nazario fue operada hoy de su codo derecho, tras sufrir una caída el pasado fin de semana, por lo que se espera que pueda retomar sus compromiso en las próximas tres semanas.

La cantante puertorriqueña Ednita Nazario. EFE/Archivo

La cantante puertorriqueña Ednita Nazario. EFE/Archivo

“La artista se encuentra estable y su médico no anticipa contratiempos”, dijeron hoy los representantes de Nazario en un comunicado de prensa.

La artista, “quien se encuentra estable y de buen animo” según los portavoces de la cantante, sufrió una caída en San Juan al bajarse de un helicóptero que la transportó desde San Germán, al oeste de la isla, tras hacer una presentación en el Coliseo Arquelio Torres.

Nazario fue operada por el cirujano ortopeda Francisco López y, según los representantes de la cantante de “Quiero que me hagas el amor”, “no anticipa contratiempos con la operación”.

Se esperaba que Nazario viajara mañana a la ciudad de Nueva York para participar de la conferencia de prensa de la Parada Puertorriqueña, de la que será la Gran Mariscal, pero este incidente le impedirá acudir.

La artista puertorriqueña proseguirá sus presentaciones el 4 de junio próximo en el House Of Blues, de Orlando, Florida (EE.UU.), y luego continuará en otras ciudades estadounidenses, entre ellas Miami, Nueva York, Dallas, Austin y Houston.

Más contenido de esta sección
Los precios del petróleo subieron el lunes tras informes de que Estados Unidos endureció su postura en las negociaciones con Irán, mientras las bolsas asiáticas lograron evadir la incertidumbre gracias a la demanda de acciones ligadas a la inteligencia artificial.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó este lunes a las tropas del país atacar objetivos en el distrito de Dahye, en los alrededores de Beirut, con el argumento de que el grupo chií libanés Hizbulá ha violado el actual alto el fuego.
Cerca de 900 personas fueron detenidas en Francia el sábado y el domingo en los incidentes ocurridos tras el triunfo del Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones, informó este lunes el ministro del Interior, Laurent Nuñez.
Restos humanos fueron hallados en el descampado donde un enorme operativo policial buscaba a Agostina Vega, la adolescente argentina de 14 años desaparecida hace una semana en la provincia de Córdoba, Argentina según confirmó el fiscal de la investigación.
Malasia comenzará a restringir desde el lunes el acceso a las redes sociales a menores de 16 años, una medida que sigue la estela de Australia y que es considerada por otros países como España y Reino Unido.
Irán aseguró este domingo que no aceptará ningún acuerdo con Estados Unidos para poner fin a la guerra sin obtener “resultados tangibles” que garanticen sus derechos, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmara que no tiene prisa por firmar un “buen auerdo” con Teherán.