La Gobernación del Departamento de Canindeyú se encuentra actualmente casi sin móviles para atenciones en salud, porque los vehículos con que cuenta la institución están con problemas mecánicos.
“Ahora mismo se tiene un colectivo de salud que está en precarias condiciones y ya se hace muy difícil hacer las atenciones con ese colectivo. Además se cuenta con una ambulancia que está en la sede de la institución y otra en el taller, ambas con problemas mecánicos”, informó Abdías González, secretario de Salud departamental.
A la par de buscar la forma de poner en condiciones dichos vehículos, dijo que se está gestionando con una empresa la adquisición de un nuevo móvil de gran capacidad para la utilización del área de salud, además de equipamientos para el hospital de Curuguaty, el Hospital Regional de Salto del Guairá, para Katueté y de Villa Ygatimí, este último que será elevado de categoría, como puntos estratégicos para dar abasto al departamento.
El secretario departamental aseguró que el objetivo es potenciar los hospitales distritales para brindar una mayor capacidad resolutiva, igualmente el trabajo será coordinado con las atenciones primarias a la salud de las colonias aledañas.
“Tenemos mucho trabajo en la Secretaría de Salud, pero lo primordial es la adquisición del colectivo de gran capacidad”, precisó el secretario de Salud de Canindeyú. (E.C.)