Interior

Canindeyú, en emergencia para atender destrozos viales

 

La Junta Departamental declaró emergencia vial en el Departamento de Canindeyú, debido a las condiciones intransitables de los caminos, que dejaron las últimas torrenciales lluvias y causaron desbordes de cauces hídricos que sobrepasan ampliamente la capacidad de respuestas de las instituciones estatales.

“Declaramos emergencia vial para que el gobernador César Ramírez disponga de todos los recursos necesarios a fin de paliar el mal estado de los caminos en nuestro departamento”, expresó Diosnel Colmán, titular de la Junta Departamental.

Agregó que la Gobernación carece de maquinarias y recursos suficientes para hacer frente a la demanda que la población diariamente reporta por los medios de comunicación, y hasta a las mismas autoridades vía fotografías y videos. “Con esta declaración, el gobernador puede disponer de todo lo que podamos tener y gestionar cooperación ante otras instituciones”, precisó.

En tanto, el gobernador convocó de urgencia al consejo de intendentes presidido por Nelson Martínez, intendente de Curuguaty, para debatir sobre los diferentes puntos críticos y a manera de coordinar las acciones conjuntas a nivel interinstitucional.

Ramírez manifestó que se dará participación al sector privado ante la urgencia de la situación; en contrapartida, su administración cubrirá el combustible. “Tenemos 5.000 kilómetros de camino de tierra, y en la Gobernación tengo solo una motoniveladora, una pala cargadora y una tumba que es del MOPC que levanté con mis pecunios personales y se nos dificulta bastante”, refirió.

Indicó que sin la unidad entre todas las instituciones y el sector privado será imposible solucionar el mal estado de los caminos y el aislamiento de las comunidades.

Dejá tu comentario