Los kits suman aproximadamente 7 kilos de alimentos con paquetes de harina de trigo, fideos, arroz, leche, aceite y panificados secos. “Última Hora reconoce el trabajo de sus canillitas, quienes son los últimos trabajadores que tienen la información en sus manos antes de llegar al lector, y por tanto, espera que estos aportes ayuden a paliar en algo las necesidades de sus familias”, menciona Luis Delpino, gerente de Circulación y Márketing del diario.
Serán beneficiados más de 2.000 canillitas dependientes de unos 200 centros de distribución que funcionan en localidades de todo el país. “Los distribuidores de zona de todo el país tomaron con beneplácito la noticia porque conocen la delicada situación por la que está pasando la mayoría de sus colaboradores, los canillitas”, explicó Delpino.
De esta forma, este medio se suma a las acciones solidarias del país a 37 días del inicio de la situación de aislamiento social decretada por el Gobierno con la finalidad de frenar la expansión del coronavirus en Paraguay.
Los organizadores de la iniciativa comentan que el trabajo de distribución durará por lo menos una semana hasta cubrir la mayor cantidad de ciudades. “Los canillitas merecen este gesto y mucho más, ya que son incansables trabajadores”, destacan.