Política

Candidatos a la CSJ llegan a 19

 

En el último día de inscripción de candidatos a ocupar el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se sumaron seis postulantes. Son Alma María Méndez de Buongermini, María Lorena Segovia Azucas, Juan Carlos Paredes Bordón, Gustavo Auadre Canela, Jorge Enrique Bogarín González y Esteban Armando Kriskovich Vargas, con los que el número total de aspirantes a la máxima instancia judicial llega a 19.

Méndez de Buongermini ya logró ser ternada en otras convocatorias para ministro de la CSJ, y es actualmente miembro del Tribunal de Apelación en lo Laboral de la Capital. Es egresada de la Universidad Católica con promedio 4,91 y es doctora en Ciencias Jurídicas Summa Cum Laude por la misma.

Segovia Azucas es la actual defensora general del Ministerio de la Defensa Pública. Es egresada de la Universidad Nacional de Asunción con promedio 4,48 y doctora en Ciencias Jurídicas por la Universidad Metropolitana con nota 5.

Paredes Bordón es miembro del Tribunal de Apelación Civil y Comercial de la Capital (inamovible desde 2013). Es egresado de la Universidad Nacional de Asunción con promedio 4,12 y doctor en Ciencias Jurídicas Summa Cum Laude por la misma.

Auadre Canela es miembro del Tribunal de Apelación Penal Adolescente Capital. Es egresado de la Universidad Nacional de Asunción con promedio 3,51 y doctor en Ciencias Jurídicas Summa Cum Laude por la Universidad Nacional de Pilar.

Bogarín González es director de un estudio jurídico y fue juez Penal Criminal, Tercer Turno, Capital, desde 1995 a 2002. Egresado de la Universidad Católica con promedio 4, y doctor en Ciencias Jurídicas Cum Laude por la Universidad Complutense de Madrid.

Kriskovich Vargas es consultor experto de las asociaciones regionales de Ministerios Públicos y fue embajador paraguayo ante el Vaticano hasta el 2019. Egresado de la Universidad Católica con promedio 4,52 y doctor en Ciencias Jurídicas Summa Cum Laude por la misma.

Las inscripciones al cierre de la edición llegaron hasta este número, y la convocatoria cerró a la medianoche.

OTROS. Los demás candidatos que se presentaron para postular por el cargo que dejó vacante la fallecida ministra Gladys Bareiro de Módica, ante las oficinas del Consejo de la Magistratura, son: la abogada Gilda de Fátima Burgstaller; el juez Dionicio Ariel Biedma Barrios, el juez Víctor Alfonso Fretes Ferreira, el senador liberal Víctor Ríos, el juez Rodrigo Escobar, el juez Alejandro Ávalos, la jueza María Teresa González, el abogado José M. Sosa Ortega, el juez Gustavo A. Ocampos González, el juez Linneo Ynsfrán, el juez José Agustín Delmás Aguiar, el abogado Rubén Darío Romero Toledo y el abogado Domingo Guzmán Martínez Duarte.

En el Tribunal de Honor de las audiencias públicas estarán Fernando Sosa Centurión, Myriam Peña, Alicia Pucheta y Luis Lezcano Claude.

Dejá tu comentario