Economía

Candidato al BID hablará sobre sus planes para la región

 

Mauricio Claver-Carone participará este miércoles del espacio Plaza Pública de la organización Desarrollo en Democracia (Dende). El candidato de Estados Unidos para presidir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentará ideas para la recuperación económica de América Latina.

El cubanoamericano hablará acerca del rol del organismo internacional en la recuperación de América Latina tras superar la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19, atendiendo a que la región quedará muy afectada económica y socialmente. En este sentido el BID puede tener un papel protagónico a través de sus instrumentos financieros, que a su vez dependerá de la visión y programa que tengan los candidatos.

Mauricio Claver-Carone fue director ejecutivo por EEUU del Fondo Monetario Internacional y actualmente se desempeña como asesor de Donald Trump y como director para Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional en Norteamérica.

Es la primera vez que el país norteamericano propone un candidato propio en más de 60 años, mientras que Argentina también peleará para conseguir la titularidad del banco regional a través de Gustavo Béliz.

Debates. Plaza Pública es un espacio virtual de análisis, que se transmite a través de la cuenta de Facebook de Dende. El programa está inspirado en la antigua plaza de Athenas, el corazón de la democracia griega.

Tiene como objetivo realizar paneles, conferencias, debates y conversatorios para analizar temas relacionados a las políticas de Estado y a las situaciones de coyuntura nacional e internacional que pueden influir en Paraguay. De esa manera pretende reflexionar sobre las alternativas para afrontar las diferentes problemáticas del país.

Dejá tu comentario