Arte y Espectáculos

Canciones online, opciones para agasajar a las madres

 

Varios artistas musicales nacionales ofrecen sus shows online para festejos de cumpleaños, aniversarios y en especial para el Día de la Madre. Las serenatas virtuales son personalizadas, van acompañadas de dedicatorias y saludos. El objetivo además de homenajear a las madres es ganar un poco de dinero para paliar los efectos económicos para los músicos a causa del Covid-19.

“Fue una idea que surgió cuando con mis hermanos no sabíamos qué regalarle a mi mamá. Como mi sobrino es amigo de los de Campo Arte, que ya habían tocado en el cumpleaños número 90 de mi papá el año pasado, se nos ocurrió que ellos podían hacerlo. Prepararon un hermoso material”, comenta David Luna, quien trabaja en el área de la cultura y no dudó en compartir su iniciativa con los artistas.

Nicole Arz es una de las cantantes que se une a la temática. Para las madres, el cliente elige una canción, ella se encarga de grabar un video con dedicatoria y envía al solicitante. Este a la vez hace una transferencia bancaria o giro. “Incluso pueden pedir un show entero por streaming, lo que me pidan nomás yo canto, lo trabajo todo vía online por la cuarentena”, explica Nicole.

Por su parte, Monchi Martínez, quien lleva 25 años con la música, también prepara sus serenatas. “Es una forma en la que podemos llevar el pan de cada día a nuestro hogar, pues no podemos llegar físicamente junto a los agasajados por el tema de la pandemia. No es fácil para un músico esta situación”, comenta Monchi Martínez, a quien se lo puede encontrar en las redes como Monchi Martínez Py.

El productor Víctor Morales prepara Notas de amor, un video que incluye un saludo para la madre, fotos, videos familiares y una canción elegida por los hijos o esposos. Entre los artistas involucrados están Mirta Noemí Talavera, José Mongelós y Diana Barboza.

Grupos. Mercedes y Pablo Barrios, forman parte del grupo Los Barrios y ofrecen la serenata virtual para cumpleaños o cualquier ocasión especial. El cliente puede ver en las redes sociales los temas que le gustan, hasta ahora comenta que ya tienen agendadas 9 serenatas para el extranjero.

“El cliente envía el nombre de la mamá, el mensaje que le quiere hacer llegar y seguido le cantamos”, menciona Barrios, quien también trabaja como solista. Mercedes destaca que su trabajo lo hace a voluntad de los clientes y no tiene quejas de esto porque suelen ser muy generosos.

“Es todo un desafío para todos, hay muchos músicos que no tienen facilidad en el uso de estas tecnologías y están haciendo todo para poder llegar a su público”, agrega.

Otro grupo que está promocionando sus serenatas virtuales son Los Cañete, quienes para el viernes 15 preparan una transmisión en vivo. El repertorio incluirá canciones para la mamá y lo que vayan pidiendo. Para los saludos por el Día de la Madre se puede agendar a través de Los Cañete en Facebook. La agrupación está integrada por la pareja Rommyna y Ramón, junto a sus hijos Juan, Elías y Aaron Cañete, además del guitarrista del grupo, David Delvalle.

Dejá tu comentario