En tal sentido, los funcionarios que regresarán al servicio local son los oficiales administrativos Nicolás Daniel Arana e Ignacio Amarilla, quienes prestan servicios en los consulados del Paraguay en La Plata y en Corrientes, respectivamente.
Igualmente, son convocados a retornar al servicio local, dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores, Néstor Acosta Martínez y Franz Schuppmann, quienes prestan servicios en los consulados generales del Paraguay en Buenos Aires y San Pablo, respectivamente.
La lista de los funcionarios administrativos que se reintegran al servicio local sigue con los asistentes administrativos Estanislao Legal Meza y Roberto Manuel Krauer, de los consulados en Puerto Murtinho y San Pablo.
En contrapartida, saldrán al servicio exterior, los funcionarios Carlos Walter Maciel, quien será designado a la Misión Permanente de Paraguay ante la Aladi y el Mercosur, en Montevideo.
Carlos Alberto Bordón, quien servirá ante el Consulado de La Plata; César Ismael Martínez se desempeñará como oficial administrativo en el Consulado de Puerto Murtinho; Sergio Enrique Rodríguez lo hará como oficial administrativo en el Consulado del país en Córdoba; el asistente administrativo Carlos Luiggi Negro, en el Consulado General de Paraguay en São Paulo, y el asistente administrativo Fabio Manuel Casartelli será designado al Consulado paraguayo en Mendoza.
La resolución del Ministerio aclara que estas rotaciones serán implementadas de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria establecida en el Presupuesto General de la Nación, sobre la base de datos proveídos por la Dirección General de Administración y Finanzas de la institución.
Durante la administración del canciller anterior, Antonio Rivas Palacios, se había anunciado el plan de reducir el número de funcionarios en algunas representaciones consulares y en reasignarlos mejor, no solo por superpoblación en algunos consulados, sino para reducir costos.