Política

Cancillería afina dos proyectos sobre MRE

 

La semana entrante se cumplirá el plazo de 15 días por el que quedó postergado el tratamiento de un proyecto de ley para modificar el servicio diplomático, en el Senado. Entretanto, Cancillería Nacional aún no presenta los anunciados dos proyectos de ley con el objetivo de modernizar la estructura del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y de crear la carrera administrativa en la institución, que el vicecanciller Marcelo Scappini dijo que se enviaría al Congreso la semana pasada.

Los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores tienen previsto dictaminar sobre el proyecto de ley “del servicio diplomático, consular, administrativo y profesional del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay”, posiblemente la semana entrante, varios de cuyos puntos tienen que ver con la ley orgánica del ministerio.

Cancillería planteará modificar la vigente ley Nº 1635/00 orgánica del Ministerio, que establece la estructura de esta cartera de Estado. Específicamente para que se habilite a la Cancillería a modificar, a través de decretos del Ejecutivo, la estructura vigente, según explicaciones de Scappini.

El otro proyecto apunta a crear por ley la carrera administrativa, que actualmente, se rige por un decreto, y que también contempla la propuesta de los senadores en el proyecto que ellos promueven con la intención de modernizar el servicio exterior.

Dejá tu comentario