Política

Canciller ratificó que es caso cerrado traslado de Embajada

 

El canciller Luis Alberto Castiglioni ratificó ayer que para el Gobierno es capítulo cerrado el traslado de la Embajada paraguaya de Jerusalén a Tel Aviv.

“Cerrado. Cerrado”, respondió el ministro cuando fue consultado sobre el tema en Palacio de Gobierno.

Sobre la advertencia de interpelación sobre este tema lanzada ayer por la bancada cartista en el Senado, el canciller afirmó que “no merece ninguna respuesta”.

Castiglioni es vicepresidente de la Junta de Gobierno. Su condición de canciller le genera cuestionamientos en cuanto a la posibilidad de ejercer el cargo partidario y a la vez ser ministro de Exteriores. Manifestó que es un tema debatido anteriormente.

Refirió que pidió dictamen a sus asesores jurídicos y no descartó presentar renuncia en la ANR.

“Voy a hablar con mis asesores jurídicos. La Cancillería me ocupa el 100% de mi tiempo. No tengo el tiempo para desempeñarme como vicepresidente del partido. Eso me preocupa. Analizo (la renuncia). No quiero perjudicar”, expresó Castiglioni.

con brasil. El canciller informó sobre la reunión que mantuvo con su par de Brasil, Aloysio Nunes, donde analizaron la necesidad de encontrar una reingeniería financiera para avanzar en el plan de construcción de puentes internacionales sobre el Paraná y Paraguay. El primero Foz y Presidente Franco. El otro es Puerto Murtinho y Carmelo Peralta. Esperan que en 8 semanas a más tardar puedan definir a fin de tomar una decisión.

Dejá tu comentario