Política

Canciller Pary valora calidad de relaciones con el Paraguay

 

“Este es el mejor momento de las relaciones bilaterales Paraguay-Bolivia”, tuiteó ayer el canciller de la República de Bolivia, Diego Pary Rodríguez, motivado por la visita oficial que realizó a Asunción, el jueves y viernes último.

En su posteo en Twitter dice que en la reunión con el canciller nacional, Luis Castiglioni, pudieron identificar en términos de cooperación el tema de seguridad en el que también participan Argentina, Brasil y el Paraguay.

De inmediato, la Cancillería Nacional tuiteó que con Bolivia se tiene el desafío de promover el acercamiento entre instancias públicas y privadas de ambos países, para explorar las oportunidades de complementariedad económica y de negocios, “de manera a acceder a los mercados de ultramar en condiciones competitivas”.

De hecho, durante su visita al Paraguay, Diego Pary visitó el astillero La Barca del Pescador, y el puerto privado Terport, donde se realizó la presentación de la Industria Naval y de Servicios Logísticos en Villeta, con el objetivo de mostrar la industria y las posibilidades de fortalecer lazos comerciales. Pary visitó Paraguay acompañado por la embajadora Guadalupe Palomeque de la Cruz, directora general de Relaciones Bilaterales; el embajador de Bolivia en Paraguay, Reynaldo Llanque Arce, y la consejera de embajada en Paraguay Aylin Oropeza.

Todos ellos participaron de una reunión con Castiglioni y los viceministros y directores de la Cancillería Nacional, donde acordaron los temas que el próximo 12 de junio serán abordados durante la Reunión Bilateral de Gabinetes que será en La Paz, donde también se realizará un encuentro presidencial entre Mario Abdo Benítez y Evo Morales. Además de seguridad, en Bolivia tratarán asuntos como recursos hídricos transfronterizos, integración económico-comercial e infraestructura.

Dejá tu comentario