Política

Canciller informó a empresarios su gestión

 

Con el objetivo de hacer un repaso de los principales acontecimientos de la agenda económica internacional, principalmente los referidos al ámbito del Mercosur, así como al comercio exterior paraguayo, el canciller nacional, Antonio Rivas Palacios, mantuvo una reunión virtual con miembros del Consejo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales.

Los temas abordados giraron en torno a las acciones desarrolladas en el marco de la presidencia pro témpore paraguaya del Mercosur, la situación actual, y prioridades e iniciativas como consecuencia de la pandemia de coronavirus, para permitir el funcionamiento, a través de reuniones virtuales, de los órganos decisorios del organismo regional.

Se informó además sobre los asuntos tratados por los presidentes del Mercosur en la videoconferencia realizada el pasado 19 de marzo cuando se aprobó la declaración sobre la coordinación regional para la contención y mitigación del coronavirus y su impacto.

Además, el canciller informó las gestiones realizadas por la presidencia pro témpore del Mercosur, para aprobar el financiamiento, a través de recursos del Focem, de un proyecto que tiene el objetivo de fortalecer las capacidades diagnósticas para el control epidemiológico, e intensificar el apoyo a los sistemas de salud pública por la pandemia. Con este nuevo proyecto, se obtuvo un recurso adicional del Focem al Paraguay de USD 520 mil para el Laboratorio Central del ministerio de Salud.

De la reunión virtual participaron más de 40 presidentes y gerentes de gremios empresariales de los diversos sectores, como Feprinco, UIP, ARP, CAP, Capeco, UGP, entre otros. Se acordó realizar encuentros permanentes, por sectores económicos, para ir trabajando de forma específica en las acciones que atenderán las problemáticas planteadas.

Dejá tu comentario