Política

Canciller, en dos foros locales

 

El canciller nacional Antonio Rivas Palacios participará esta mañana, a las 8.00, del Foro de Emprendedores Industriales, organizado por la UIPJoven, en el local del Banco Central del Paraguay (BCP). Esta actividad se suma a un programa de actividades en conmemoración a la Semana de la Diplomacia.

El jueves próximo, el canciller estará en la Televisión Pública, a las 21.00, para explicar el sentido de la “diplomacia económica para el desarrollo”. El viernes, presentará el mismo tema ante el Club de Ejecutivos, a las 12.30.

Concurso. En otro orden, el XII Concurso Nacional de Oposición y Méritos, para el ingreso al escalafón del Servicio Diplomático y Consular, registró un aplazo general en la materia de Geografía Económica. Algo inédito desde que en 2007 se dio el primer concurso. Las plazas habilitadas este año son 10 y 306 postulantes se presentaron a las pruebas. Los exámenes son eliminatorios, por lo que al haber reprobado todos la materia mencionada, el concurso debería declararse desierto.

Sin embargo, el lunes se aguarda una resolución del canciller Antonio Rivas Palacios para resolver la situación planteada.

Los concursantes solicitaron volver a rendir.

Dejá tu comentario