Política

Canciller dice que se firmará acuerdo UE-Mercosur este año

 

El canciller nacional, Antonio Rivas Palacios, respondió ayer a periodistas españoles que confía en que el acuerdo de asociación entre el Mercosur y la Unión Europea sería firmado en noviembre, bajo la presidencia pro témpore uruguaya del bloque sudamericano y la presidencia alemana de la organización europea.

Informó además que en una reciente conversación con la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, acordaron llevar adelante una campaña de información sobre los beneficios que brindará el acuerdo birregional para ambos bloques en el ámbito del intercambio comercial.

También sobre el fortalecimiento de la cooperación iberoamericana en beneficio de la ciudadanía, el avance en las negociaciones para la eliminación de la doble tributación.

Sobre el impacto económico ocasionado por el coronavirus, señaló una caída del 2,6 por ciento del producto interno bruto, lo cual se espera revertir considerando que el Paraguay es productor de alimentos que el mundo requiere hoy.

Señaló que las obras públicas tuvieron un crecimiento récord durante la cuarentena y que no pararon las industrias encargadas de procesar y producir alimentos.

Dejá tu comentario