29 abr. 2024

Cancelan búsqueda de Emiliano Sala

Las autoridades británicas cancelaron este jueves la búsqueda del futbolista argentino Emiliano Sala y del piloto David Ibbotson, que desaparecieron la noche del lunes cuando sobrevolaban en avioneta el canal de la Mancha.

Emiliano Sala.PNG

Los rescatistas anunciaron que dejan de buscar el avión en el que viajaba el delantero argentino.

Foto: @emilianosala9

A las 15.15 horas GMT de este jueves, la Policía de la isla de Guernsey comunicó que ya no está “buscando de forma activa”, al no haber detectado “ninguna traza de la aeronave, el piloto, ni el pasajero”.

Las fuerzas de seguridad informaron de que tres aviones y cinco helicópteros han llevado a cabo 80 horas de “tiempo de vuelo combinado” para buscar la avioneta, que despegó de Nantes (Francia) con destino a Cardiff (Reino Unido).

Más detalles: El audio de Sala arriba del avión

“Dos botes salvavidas han estado también involucrados (en la búsqueda)”, dijo la Policía, que pidió asistencia a varios barcos que atravesaban la zona, ninguno de los cuales vio restos de la aeronave.

Nota relacionada: Avión de Emiliano Sala ya tuvo problemas para despegar de Nantes

Las autoridades consideran que las posibilidades de que Sala y Ibbotson estén vivos son “extremadamente remotas”.

“Entiendo que la familia de Emiliano Sala no está conforme con la decisión de detener la búsqueda y lo entiendo completamente. Estoy absolutamente convencido de que no podríamos haber hecho nada más”, dijo a la cadena BBC el capitán David Barker.

Ver más: ¿Quién es Emiliano Sala, el jugador por el que más pagó Cardiff City?

A pesar de que la búsqueda activa del futbolista se ha detenido, la Policía asegura que mantendrá contacto con las embarcaciones y aviones que atraviesen la zona para tratar de identificar restos de la avioneta.

“Por favor que lo sigan buscando, que no paren”

Romina Sala, hermana de Emiliano, entre lágrimas, hizo un desesperado pedido."Por favor que lo sigan buscando, que no paren. Pasaron solo tres días, no paren de buscarlos”, dijo Romina en diálogo con ESPN, en una conferencia de prensa en Cardiff.

“Sé que están vivos y nos están esperando”, dijo a los medios, informó el portal argentino La Nación.

Más contenido de esta sección
China presentó este domingo las primeras imágenes obtenidas por su sonda espacial Einstein Probe, un satélite dedicado a la observación de rayos X que ofrece una nueva perspectiva sobre fenómenos cósmicos violentos como colisiones de estrellas de neutrones y la actividad de agujeros negros.
Millones de creadores de contenidos estadounidenses ven con mucha preocupación la posibilidad de que Estados Unidos prohíba TikTok, la red social de mayor visibilidad y relevancia en la actualidad.
Rusia anunció el domingo la toma de Novobajmutivka, una aldea ucraniana en el frente oriental, donde las fuerzas de Moscú han avanzado durante la última semana.
Un tribunal de El Salvador condenó a penas de hasta 120 años de prisión a 14 pandilleros por el homicidio de una docena de personas que fueron enterradas en cementerios clandestinos, informó este sábado la Fiscalía.
Unos 100 manifestantes propalestinos fueron detenidos brevemente el sábado por la mañana en un campus de Boston, y otros 69 en el estado de Arizona, en el último episodio de un movimiento estudiantil que se extiende en Estados Unidos.
Un influencer vegano ruso fue condenado a ocho años de prisión por no dar de comer a su hijo de un mes. Lo sometió a una dieta que consistía solo en nutrirlo de energía solar.