09 nov. 2025

Campesinos se aprestan para marchar desde este martes

Una gran cantidad de campesinos llegaron a la capital del país entre el domingo y este lunes, con el objetivo de empezar a marchar para exigir al Gobierno que cumpla con las promesas olvidadas.

campesinos

Una gran cantidad de campesinos apostados frente al Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Foto: Daniel Duarte

Los líderes campesinos anunciaron la presencia de más de 4.000 campesinos en la capital de Asunción para exigir la urgente atención a los puntos acordados con el Gobierno en octubre del año pasado. Los labriegos acampan frente al Ministerio de Agricultura y Ganadería, como también en plazas de la capital.

Los agricultores expresaron que ninguno de los puntos acordados se cumplió, ni siquiera la ejecución de la Ley 6669, que establece la transferencia de recursos por USD 15 millones para atender las necesidades inmediatas de los labriegos para iniciar el ciclo productivo.

Lea más: Anuncian llegada de 2.500 campesinos para el lunes

El sector de los horticultores también sufrió un duro golpe tras el temporal y las heladas que se registraron a principios de julio.

Los labriegos continúan exigiendo una salida a las deudas en el sector financiero que no pudieron saldarse debido a la pérdida de cultivos o los bajos precios del mercado que no permitieron a los productores obtener ganancias.

Le puede interesar: Campesinos no descartan acciones conjuntas con los camioneros

El sector no descarta llevar adelante acciones conjuntas con los camioneros, quienes exigen la aprobación de la ley de fletes. La medida anunciada es por tiempo indefinido, al igual que la de los camioneros.

Los educadores, por su parte, también anunciaron que se movilizarán este miércoles, tras una ley aprobada en el Congreso que eliminaría el salario básico profesional y el aumento esperado para este año.

Más contenido de esta sección
El nuevo intendente electo de Ciudad del Este, Dani Mujica, señaló que los colorados gastaron millones de dólares para intentar torcer la voluntad de los esteños, pero que la razón de la gente pudo más. El ex intendente Miguel Prieto también hizo referencia a la compra de votos.
Tras haber sido destituido como intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, dijo sentirse fortalecido con la victoria de su candidato, Dani Mujica, ante el colorado Roberto González Vaesken para completar el periodo que dejó en la Intendencia. A su vez, pidió la unidad de la oposición de cara a las elecciones presidenciales en el 2028.
El ex gobernador y candidato colorado a Intendente de Ciudad del Este, Roberto González Vaesken, reconoció su derrota y felicitó al candidato de Yo Creo, Dani Mujica, por la victoria este domingo y su elección como intendente.
Daniel Mujica, candidato de Yo Creo y cercano a Miguel Prieto, venció este domingo con una aplastante victoria al colorado Roberto González Vaesken en Ciudad del Este y será el nuevo intendente de la capital del Alto Paraná, hasta las municipales del 2026. La diferencia es contundente: supera a su seguidor por un 40%, según los resultados de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
Dani Mujica fue electo intendente municipal de Ciudad del Este, marcando una victoria que sus seguidores califican como histórica. Los datos de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) muestran un resultado irreversible. El candidato de Yo Creo expresó su agradecimiento a Roberto González Vaesken, candidato a intendente por el Partido Colorado, por su llamada de felicitación y apoyo al triunfo alcanzado.
En la tarde de este domingo, en el Centro Regional de Ciudad del Este, dos personas fueron expulsadas del local de votación por disposición de las autoridades de la Justicia Electoral.