Política

Campesinos cuestionan alto nivel de endeudamiento

 

Con relación al proyecto de ley de emergencia elaborado por el Poder Ejecutivo y remitido al Congreso Nacional, desde el Partido Paraguay Pyahurã (PPP), brazo político de la Federación Nacional Campesina (FNC), manifestaron que las medidas del Gobierno nuevamente apuestan a un alto nivel de endeudamiento, y advierten sobre una crisis económica futura.

“Evidencia que este gobierno, para salir de una situación de crisis sanitaria, nos lleva peligrosamente a una crisis de deuda, nos lleva al precipicio de la deuda que cada vez más se va ahondando”, indica el comunicado.

Señala que las medidas del gobierno no tienen en cuenta a un alto porcentaje del sector más vulnerable de la población, y plantean que la salud pública sea priorizada más allá de la pandemia.

“El proyecto adolece de una cuestión estratégica para mediano y largo plazo, que es el apoyo a la producción nacional, a la producción primaria. Al adolecer de esta política de apoyo al sector primario se puede evidenciar que se seguirá transitando el mismo sendero”, indica.

Cuestiona además las represiones, castigos y burlas cometidas por las fuerzas policiales contra las personas pobres, instando a que no queden en la impunidad y sean castigadas, y responsabilizando al ministro del Interior, Euclides Acevedo, de azuzar estos hechos.

Dejá tu comentario