25 abr. 2024

Campaña invita a volver a espacios de entretenimiento

Lanzamiento. Momento de presentación de la campaña  #AvancemosJuntos.

Lanzamiento. Momento de presentación de la campaña #AvancemosJuntos.

Gremios que aglutinan a locales gastronómicos, comercios y anunciantes, entre otros, impulsan una campaña comunicacional para motivar al público a acudir a espacios de entretenimiento y servicios de manera responsable y respetando todos los protocolos de seguridad y protección establecidos por las autoridades sanitarias.

En el marco de una conferencia de prensa, la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, la Cámara de Anunciantes del Paraguay, la Cámara de Comercio y Servicios del Paraguay y la Asociación de Restaurantes del Paraguay presentaron la campaña #AvancemosJuntos y #CuidateDondeEstes.

La misma busca desarrollarse a nivel nacional y pretende motivar a la ciudadanía a “ir construyendo juntos” esta nueva normalidad “con la mejor vacuna que ya tenemos en nuestras manos: el lavado de manos constante, distanciamiento de 2 metros y uso de tapabocas”, indicaron.

“Estamos apoyando una campaña responsable de consumo. Queremos viralizarla para que el país no se paralice, necesitamos que la gente dé pasos responsables. Con mucho optimismo estamos siguiendo de cerca los avances de la vacuna a nivel mundial, pero no nos engañemos, la vacuna hoy somos todos nosotros. Siguiendo los hábitos, con este nuevo modo Covid de vivir es sumamente difícil que avancen los contagios”, explica Jorge Mendelzon, titular de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay.

Por su parte, Oliver Gayet, representante de la Asociación de Restaurantes del Paraguay, señala que con esta iniciativa se quiere dar un aliento a la gente, a aquellos que quieren salir de sus casas, de forma responsable. “Salgan, siéntase seguros y luego publiquen que estuvieron en tal u otro lugar con una buena experiencia poniendo en práctica todos los protocolos”, menciona Gayet.

La idea es que el ciudadano, la empresa y la comunidad en sí incorporen estos nuevos Hashtag en sus redes sociales para concienciar a las personas.

En tanto, Carlos Jorge Biedermann, presidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay, indicó que es el momento de avanzar con responsabilidad. “Este es el momento de actuar responsablemente, no es posible que por culpa de la irresponsabilidad de otros tengamos que retroceder y perjudicarnos.”.

consigna. Ernesto Figueredo, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios del Paraguay, explicó que el mensaje de avanzar tiene que ver con lo positivo, con el tomar más precauciones de las habituales. “La fraternidad que caracteriza al paraguayo nos ayudará a avanzar hacia el cuidado y el trabajo”, dijo. Igualmente habló sobre la ley de emergencia para la gastronomía y la hotelería, que se trata en el Congreso. “Necesitamos el voto de todos los senadores, queremos salir adelante para mantener los empleos”, expresó.


Para saber
Lanzamiento: Campaña comunicacional #AvancemosJuntos y #CuidateDondeEstes.
Iniciativa de: La Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, la Cámara de Anunciantes del Paraguay, la Cámara de Comercio y Servicios del Paraguay, y la Asociación de Restaurantes del Paraguay.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.