19 abr. 2024

Camioneta derrapó casi 3 cuadras hasta impactar contra la furgoneta

Fatal. La camioneta quedó encima de la furgoneta, y unida por la fuerza del impacto.

Fatal. La camioneta quedó encima de la furgoneta, y unida por la fuerza del impacto.

El Ministerio Público encabeza la investigación para determinar las causas que derivaron en el fatal accidente sobre la Ruta Transchaco, en Asunción, donde una camioneta Mitsubishi Triton volcó sobre una furgoneta y provocó la muerte de cuatro personas, entre ellas una embarazada de cinco meses.

La hipótesis de algunos testigos fue que supuestamente un charco de agua habría provocado que el conductor de la camioneta, José Antonio Benítez (28), haya perdido el control de su vehículo hasta volcar y pasar al otro carril y aplastar la camioneta Toyota Noah azul, que estuviera al mando del militar retirado Víctor Hugo Viveros López (56).

La agente fiscal Karina Cerón explicó a ÚH que entre el lugar donde había agua acumulada y el lugar el impacto son casi tres cuadras de distancia, lo que hace presumir que el conductor de la Mitsubishi circulaba a una alta velocidad poco prudencial. En el choque, además de los dos conductores, también perdieron la vida los otros ocupantes de la camioneta Hugo Adrián Añazco Cabral (27) y Romina Stefany Ríos Cristaldo (22), quien estaba esperando un bebé.

Al consultarle a la fiscala si un desperfecto en la ruta fue lo que hizo que el conductor perdiera el control, explicó que más bien tienen la hipótesis que se debió a la velocidad en la que circulaban, ya que sus funcionarios le indicaron que no era mucha el agua acumulada sobre el asfalto.

¿Dónde iban los protagonistas? La representante del Ministerio Público indicó que el conductor de la camioneta Toyota acababa de dejar a su esposa en su lugar de trabajo, ya que el choque ocurrió a poco pasado de las 7.00 de la mañana.

Pero mientras Víctor Viveros regresaba a su domicilio. José Antonio Benítez, Hugo Añazco y Romina Ríos regresaban a un local de fiesta nocturna donde festejaron el cumpleaños del primero de ellos, y que estaba manejando la camioneta.

Preliminarmente se maneja en el Ministerio Público que los jóvenes que estaban en la camioneta Mitsubishi Triton supuestamente ya estaban camino a Mariano Roque Alonso, ciudad donde viven, cuando recibieron el llamado de un amigo al que habían olvidado en el boliche y les pidió que regresasen a buscarlo.

José Antonio volvió a tomar el camino de regreso al centro de Asunción para buscar a su amigo, y al llegar frente al Asunción Golf Club empezó a perder el control y terminar volcado sobre la camioneta del militar retirado. Todos perdieron la vida como consecuencia de las múltiples lesiones causadas por los golpes.


Un conductor había dejado a su esposa en el trabajo, los otros volvían a un local nocturno para recoger a un amigo que olvidaron. La Fiscalía ya solicitó las pericias accidentológicas y alcoholemia.

Esperan pericias
La fiscala Karina Cerón indicó que realizó análisis de alcoholemia a los cuatro fallecidos y que los resultados estarán en los próximos días. Además se aguarda la pericia accidentológica para tener exactamente las causas del choque, la velocidad en la que circulaban, y otros detalles importantes.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.