Sucesos

Camioneta derrapó casi 3 cuadras hasta impactar contra la furgoneta

 

El Ministerio Público encabeza la investigación para determinar las causas que derivaron en el fatal accidente sobre la Ruta Transchaco, en Asunción, donde una camioneta Mitsubishi Triton volcó sobre una furgoneta y provocó la muerte de cuatro personas, entre ellas una embarazada de cinco meses.

La hipótesis de algunos testigos fue que supuestamente un charco de agua habría provocado que el conductor de la camioneta, José Antonio Benítez (28), haya perdido el control de su vehículo hasta volcar y pasar al otro carril y aplastar la camioneta Toyota Noah azul, que estuviera al mando del militar retirado Víctor Hugo Viveros López (56).

La agente fiscal Karina Cerón explicó a ÚH que entre el lugar donde había agua acumulada y el lugar el impacto son casi tres cuadras de distancia, lo que hace presumir que el conductor de la Mitsubishi circulaba a una alta velocidad poco prudencial. En el choque, además de los dos conductores, también perdieron la vida los otros ocupantes de la camioneta Hugo Adrián Añazco Cabral (27) y Romina Stefany Ríos Cristaldo (22), quien estaba esperando un bebé.

Al consultarle a la fiscala si un desperfecto en la ruta fue lo que hizo que el conductor perdiera el control, explicó que más bien tienen la hipótesis que se debió a la velocidad en la que circulaban, ya que sus funcionarios le indicaron que no era mucha el agua acumulada sobre el asfalto.

¿Dónde iban los protagonistas? La representante del Ministerio Público indicó que el conductor de la camioneta Toyota acababa de dejar a su esposa en su lugar de trabajo, ya que el choque ocurrió a poco pasado de las 7.00 de la mañana.

Pero mientras Víctor Viveros regresaba a su domicilio. José Antonio Benítez, Hugo Añazco y Romina Ríos regresaban a un local de fiesta nocturna donde festejaron el cumpleaños del primero de ellos, y que estaba manejando la camioneta.

Preliminarmente se maneja en el Ministerio Público que los jóvenes que estaban en la camioneta Mitsubishi Triton supuestamente ya estaban camino a Mariano Roque Alonso, ciudad donde viven, cuando recibieron el llamado de un amigo al que habían olvidado en el boliche y les pidió que regresasen a buscarlo.

José Antonio volvió a tomar el camino de regreso al centro de Asunción para buscar a su amigo, y al llegar frente al Asunción Golf Club empezó a perder el control y terminar volcado sobre la camioneta del militar retirado. Todos perdieron la vida como consecuencia de las múltiples lesiones causadas por los golpes.


Un conductor había dejado a su esposa en el trabajo, los otros volvían a un local nocturno para recoger a un amigo que olvidaron. La Fiscalía ya solicitó las pericias accidentológicas y alcoholemia.

Esperan pericias
La fiscala Karina Cerón indicó que realizó análisis de alcoholemia a los cuatro fallecidos y que los resultados estarán en los próximos días. Además se aguarda la pericia accidentológica para tener exactamente las causas del choque, la velocidad en la que circulaban, y otros detalles importantes.

Dejá tu comentario