Nacionales

Camioneta de concejal de Caazapá recibió 20 impactos de bala

El concejal Hernán Vergara manifestó que su camioneta recibió al menos 20 impactos de bala, durante un tiroteo con toma de rehenes en la Junta Departamental de Caazapá. Todo ocurrió minutos antes de iniciar la sesión de este jueves.

Hernán Vergara mencionó que su camioneta de la marca Toyota, color blanco, recibió 20 impactos de bala, tras el tiroteo y toma de rehenes en Junta Departamental de Caazapá. El edil contó que él estaba en compañía de otro compañero y que llegaron una hora antes de la sesión.

“Nadie estaba dentro del vehículo y por eso nos salvamos con un compañero”, relató en contacto con Monumental 1080 AM.

Señaló que ingresaron hasta el recinto a esperar al resto de los colegas y, en ese ínterin, se percataron que uno de los baños estaba con la puerta cerrada y les pareció extraño, ya que nadie supo explicar quiénes estaban en el interior. En ese momento estaban cinco concejales departamentales.

Puede leer más: Tiroteo y toma de rehenes en Junta Departamental de Caazapá

Poco después, salieron dos personas que se comunicaban en portugués y los obligaron a permanecer quietos. Después, los atacantes bajaron por las escaleras, salieron al patio de la sede departamental, donde con otros tres desconocidos comenzaron a disparar contra el vehículo de Vergara y de su colega Emilio Tillería, quien llegó a contar 21 disparos contra su camioneta. Todo el ataque duró unos 10 minutos.

Vergara no supo precisar el motivo del ataque, ya que dijo que no se dedica a negocios que puedan generar este tipo de ataques. "Soy una persona de bien y no estoy metido en ningún negocio raro", subrayó.

Sin embargo, recordó que varios concejales impulsaron una auditoría a la administración anterior, por unos supuestos faltantes de dinero. Pero el documento ya está desde hace un tiempo en la Fiscalía de Delitos Económicos.

Dejá tu comentario