06 nov. 2025

Camioneros piden celeridad para sancionar el proyecto

Darío Toñánez, representante de los camioneros de Tobatí, comentó que la propuesta del Gobierno les parece creíble, ya que no se trata de un subsidio, sino un direccionamiento del porcentaje de ganancias.

Sin embargo, dijo que seguirán atentos y piden que el proyecto sea sancionado lo antes posible.

“Ahora damos una tregua de mutuo acuerdo, levantamos la medida y estamos atentos y preparados en caso de que el lunes o martes eso no se defina. Pedimos celeridad y no que esto se sancione para el otro fin de semana”, expresó.

El vocero de los camioneros se mostró confiado en el Congreso Nacional, ya que en la semana varios senadores y diputados exigieron también la reducción de los precios.

“Nosotros vamos a estar atentos, si el Senado o Diputados empiezan a pelotear, por supuesto, que vamos a seguir con nuestro reclamo”, advirtió.

NO ES UN SUBSIDIO. Toñánez aclaró que la propuesta no se trata de un susidio y que Petropar de sus ganancias destinará para cubrir la disminución del combustible.

“Sabíamos que se podía hacer una reducción y es sencillamente tocando los fondos de las ganancias de Petropar para que se reduzcan los precios”, destacó.

Asimismo, aclaró que seguirán pendientes de la reducción que promete el Gobierno para octubre.

“Dijo el presidente de la República ‘habrá una baja considerable’, esperamos que no sea que resulte ser como la rebaja de la nafta de 88 octanos de G. 150”, alertó.

“Ahora estamos pendientes de lo que hagan en el Senado y en Diputados, ahí es donde está nuestra lucha ahora”, añadió.