Economía

Camioneros anuncian que coparán San Lorenzo  a las 06:00

Unos 4.000  trabajadores del volante llegan  hoy a las 06:00 a la Ciudad Universitaria,  a la espera de otra ronda de negociación con el Gobierno para bajar  precio de combustibles.

Alrededor de 4.000 camioneros, provenientes de diversos puntos del país, se congregan desde hoy en la ciudad de San Lorenzo, a la espera de ser convocados nuevamente por el Gobierno para seguir negociando la reducción de G. 1.000 de los precios del diésel y de la nafta 93 de Petropar, que es el reclamo que vienen persiguiendo desde hace más de dos meses.

La llegada de los mismos a la Ciudad Universitaria sería a partir de las 06:00 de la mañana, según informó Juan Villaba, dirigente del sector. Indicó que esperan una nueva convocatoria del Gobierno nacional para iniciar una nueva ronda de negociaciones que les permita acceder a una reducción de G. 1.000 en el precio de los combustibles vendidos por el emblema estatal. “Nosotros continuamos con nuestra medida de fuerza; estamos en seis puntos del país, pero desde mañana (por hoy) estaríamos llegando todos a San Lorenzo. Desde Limpio vendrán los volqueteros; desde Cordillera y Ypacaraí los camioneros; desde Guarambaré también vendrán compañeros y nos uniremos todos en el Aratirí para llegar hasta San Lorenzo, a las 06:00 de la mañana”, explicó Villalba.

Indicó que posteriormente realizarán una reunión para decidir las medidas y el rumbo que podría tomar la marcha de los camiones, que si no encuentra respuesta del Gobierno a su solicitud, podría retornar a Asunción. “Estuvimos hablando con Denis Lichi y él nos dijo que sería importante volver a realizar una reunión y nosotros no estamos ajenos a reunirnos. Si hay una convocatoria, estaremos nuevamente por Petropar. Esperamos el llamado del Gobierno, creemos que nosotros no fuimos convocados por el Gobierno en estas negociaciones recientes y por esa razón ahora decidimos con los compañeros llegar hasta San Lorenzo”, remarcó.

Villalba se mostró optimista de que en esta ocasión puedan llegar a un acuerdo para reducir los precios en el monto que ellos solicitan, más aún teniendo en cuenta que el precio internacional del petróleo está tendiendo a bajar en todo el mundo. “Los países vecinos ya redujeron el precio de sus combustibles. Nosotros seguimos exigiendo los G. 1.000 porque la reducción de G. 500 ordenada por el presidente Mario Abdo el miércoles no nos convence”, expresó el dirigente.

LA CIFRA

4.000 trabajadores de todo el país se congregan hoy en San Lorenzo para exigir la reducción de G. 1.000 en el precio de combustibles.

Dejá tu comentario