Economía

Camioneros anuncian paro nacional el lunes

 

Los gremios de camioneros, transporte escolar, conductores de plataforma, moto taxis y deliverys saldrán este lunes en varios puntos de las rutas nacionales para manifestarse exigiendo la reducción del precio del combustible de G. 1.500.

“Nos mantenemos firmes en nuestro pedido. El lunes bien temprano salen los camiones a la ruta”, mencionó Darío Toñánez, de la Asociación de Camioneros de Tobatí.

De acuerdo con el vocero, los conductores de la plataformas y los mototaxis y deliverys de Asunción harán intervenciones en Villa Morra, Asunción, en tanto los volqueteros de central estarán en el Autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, sobre la ruta PY02. También está previsto que los camioneros se manifiesten en Itauguá, Capiatá, Itá y Yaguarón.

Sobre la ruta PY01 Acceso Sur se encontrarás los asociados de la ciudad de Ñemby. A la altura del Cerro Caacupé saldrán grupos de Tobatí y Arroyos y Esteros.

También se prevén protestas en Caaguazú, Alto Paraná, Salto del Guairá, Curuguaty, San Pedro y Limpio, entre otros.

“No nos caracteriza cerrar rutas, pero vamos a hacer ruido y molestar un poco el tránsito porque vamos a sacar nuestros carteles en las rutas y marchar de manera intermitente”, explicó

Solicitó el acompañamiento de la ciudadanía y su compresión atendiendo a que la lucha por bajar el precio es para toda la ciudadanía.

Dejá tu comentario