Deportes

Camino a Tokio 2020

 

Con la finalización de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, los caminos apuntan a Tokio, Japón, para los Juegos Olímpicos 2020, última parada del ciclo que arrancó tras los Juegos de Río de Janeiro 2016.

En esta etapa, Paraguay logró superar en las dos competiciones continentales previas y romper su marca histórica de triunfos. En Odesur de Cochabamba, Bolivia 2018, la cifra de medallas fue de 30, seis de ellas de oro.

En Lima, la representación nacional otra vez superó su techo de 3 conquistas, alcanzando 5 medallas, entre ellas la primera presea dorada (Fabrizio Zanotti, en el golf). Tras la justa, la ceremonia de clausura reunió a todos los protagonistas de los 41 países participantes. Por Paraguay, el medallista de plata en golf, Carlos Franco, portó la bandera tricolor.

El Comité Olímpico Paraguayo (COP) reconocerá a los destacados con premios de 15.000 dólares (oro), 10.000 dólares (plata) y 5.000 dólares (bronce).

El próximo desafío para el deporte nacional serán los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón 2020. Hasta el momento no hay atletas nacionales clasificados con marca A, aunque quedan 11 meses para conseguir la mínima y acudir a la cita ecuménica por la puerta grande.

Dejá tu comentario