Interior

Camino de las luces atrajo a más de 10 mil creyentes en Concepción

El lanzamiento de cientos de globos en recordación de los difuntos, la procesión de la Virgen de los Dolores y la recreación de la Pasión y Muerte de Jesucristo fueron los atractivos principales.

La tercera edición de la actividad religiosa de jóvenes denominada “Camino de las luces” duplicó la concurrencia del año pasado y aglutinó a unas 10 mil personas que recorrieron varias cuadras de la ciudad acompañando a la Virgen de los Dolores.

La organización, que corrió por cuenta de la Juventud Tesoro de Cristo (JTC), se preparó dos meses antes y se coronó con la excelente respuesta de la feligresía concepcionera. “Sorprendido gratamente por la respuesta de la gente, creo que logramos plenamente el objetivo religioso, también apuntamos a que esto se convierta en un atractivo turístico y que cada año aumente la cantidad de asistentes”, señaló Andrés Zavala, líder de JTC.

La idea de los organizadores es convertir el evento religioso en una actividad que mueva la fe de los feligreses y, al mismo tiempo, se incorpore en el mapa turístico de Semana Santa como ocurre en Tañarandy. “Contentos estamos por el éxito del evento, creemos que con más apoyo de las autoridades, esto puede llegar muy alto”, dijo el Monseñor Miguel Ángel Cabello, obispo diocesano, quien criticó el poco apoyo de las autoridades al evento.

viacrucis. La actividad se inició en el Puerto Antiguo de la ciudad, con el lanzamiento de cientos de globos en recordación a los difuntos. Luego, arrancó el viacrucis encabezado por el obispo diocesano, Monseñor Miguel Ángel Cabello.

La recorrida se dio por las calles de la ciudad concepcionera, con una multitud que rezó y disfrutó de los 12.000 candiles, 2.000 faroles y 500 antorchas que iluminaron las arterias.

En la cancha de los militares, a través de los candiles, se representó la Cruz de Cristo; y en la iglesia Catedral, última parada, a cargo del elenco Luz Propia y la academia de danza de Elina Corrales, representaron la XIII estación que impresionó a los feligreses presentes. Luego se realizó la procesión en silencio y concluyó con éxito el acontecimiento religioso.

El año pasado se tuvo la participación de unas 5.000 personas provenientes de ciudad y localidades vecinas. El crecimiento acelerado del evento sorprende a todos, pues en la primera edición, hace solo 3 años, se juntó a unas 2.000 personas y ahora ya se llegó a los 10.000 asistentes.

Dejá tu comentario