Sucesos

Camilo y Guachiré denuncian a jueces por violar cuarentena

 

El ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Camilo Soares, y Alfredo Guachiré denunciaron ante la Fiscalía a los magistrados que los juzgan por violar la cuarentena sanitaria.

Ayer, la fiscala Marta Carolina Romero, solicitó informes sobre las medidas sanitarias y videos del juicio oral al titular de la Corte, Alberto Martínez Simón, y al presidente del Tribunal de Sentencia que les juzga.

Los denunciados, Juan Carlos Zárate, María Fernanda García de Zúñiga y Héctor Capurro, quienes les juzgan por supuesta lesión de confianza, fijaron para el próximo miércoles la continuidad del juicio oral.

Según explican los denunciantes, la situación compromete la salud de ambos, por lo que pidieron aplazar el juicio, y en ambas ocasiones, el único argumento fue que la Corte dispuso continuar.

Apuntan que el 24 de marzo, una funcionaria (a quien identifican), tenía congestión nasal, tos y dolor de garganta, pero que no podían saber si era simple gripe u otra cosa. Pese a la advertencia, igual quedó en la sala de juicios.

Remarcan que uno de los abogados ya tiene prescripción médica de estar en cuarentena, ya que tiene una afección cardiaca, y otro tiene un pariente que volvió del Brasil y está en cuarentena.

Piden investigar, ya que no se toman las medidas sanitarias adecuadas.

Dejá tu comentario