Interior

Cambyretá celebró su aniversario con ampliación de USF

 

En coincidencia con el aniversario N° 73 del distrito de Cambyretá, fueron inauguradas las ampliaciones en la USF Centro local, el 23 de abril pasado.

Ahora la unidad cuenta con cuatro nuevos consultorios, salas de espera, de urgencias, de admisión, farmacia interna, quirófano, de parto e internación y depósito de residuos patológicos.

La USF de Cambyretá Centro funciona como cabecera de cuatro Unidades de Salud de la Familia ubicadas en los barrios La Amistad, San Juan, San Francisco y Arroyo Porã con una cantidad importante de población en este distrito de Itapúa.

Para esta obra el Municipio destinó una millonaria inversión, para así brindar mejores condiciones en la atención de la salud para los pobladores. “En el proyecto de ampliación de la Unidad de Salud Familiar hemos invertido 715 millones de guaraníes, dinero de todos los cambyreteños que estamos seguros tendrá un alto impacto en la calidad de la salud, porque con esto estamos apuntando a la mejora sustancial de la atención que brindamos en el área de salud, donde siempre los recursos son insuficientes”, destacó el intendente Javier Pereira.

Agregó que el objetivo fundamental es llegar a brindar atención las 24 horas, “pensando en ello hemos proyectado, ejecutado y concluido estas mejoras y ampliaciones en la USF”. A.R.

Dejá tu comentario