País

Cambio de directiva crea enfrentamiento vecinalistas-Comuna

 

Un impasse que tiene sin representación a vecinalistas de Asunción ante el Fondo de Proyectos Especiales se da entre la Comuna capitalina y el Consejo de Coordinadoras de Comisiones Vecinales.

La conformación del Tribunal Electoral Independiente (TEI) para la asamblea de renovación de autoridades hecha el 7 de julio pasado, pero que no es reconocida por la institución municipal, es el detonante.

Pedro López, titular electo del consejo; Javier Pérez y Manuel Peralta, miembros, indicaron que crearon el TEI el 1 de junio, según establece el artículo 205 de la Ordenanza 569/15 para esa elección, donde debían enfrentarse a la lista César Centurión, que al final se retiró. Acusaron al jefe del Departamento de Atención al Ciudadano de la Comuna asuncena de manipular todo. Pidieron ante el TSJE la nulidad de una nueva convocatoria para el pasado 31 de agosto, que derivó en medida cautelar que suspendió el llamado.

Gloria Ledesma, jefa de la Unidad de Servicio Ciudadano, citó el artículo 88, Inciso l, de la 569/15, que establece que el TEI debe conformarse en asamblea y no en plenaria, por lo que Asesoría Jurídica declaró nulo el proceso, derivando en uno nuevo del cual no participó el grupo de Pedro López.

Dejá tu comentario