País

Cambian prohibición de acompañante en motos por tolerancia cero a faltas

Tras reunirse con miembros de la Asociación de Motociclistas del Paraguay, el edil Mariano Cáceres suspende su propuesta de restricción. Anuncia que habrá controles más estrictos hacia infracciones.

Finalmente el proyecto de ordenanza planteado por el concejal Mariano Cáceres, que buscaba prohibir la circulación en motocicletas con acompañante en un horario comprendido entre las 22.00 y las 5.00 de cada jornada en todo el territorio de Asunción, no será aplicado.

El edil capitalino explicó que tras reunirse con miembros de la Asociación de Motociclistas del Paraguay y de la Asociación Estamos Cansados de las Leyes se resolvió dejar sin efecto esa restricción, que apuntaba a combatir la ola de asaltos que recrudecieron en la capital, a cambio de una política de tolerancia cero con infracciones comunes que cometen los que manejan estos biciclos motorizados.

Esta modificación se debería principalmente a la necesidad que tienen muchos propietarios de estas máquinas de llevar a sus hijos o a algún familiar a compromisos de diferente índole, como a la escuela, universidad o por cuestiones de atención sanitaria.

Con respecto a las potenciales faltas, Cáceres se refirió a la falta de chapas, de cascos protectores tanto para conductores como para sus acompañantes, chalecos reflectivos y otras exigencias que actualmente se incumplen y que tienen que ver tanto para la seguridad como para la identificación de las personas en el tránsito con el referido rodado.

Adelantó que para ello fue solicitada una reunión interinstitucional con autoridades del Ministerio del Interior, de la Comandancia de la Policía Nacional, de la Asociación de Transporte Público y de la citada organización de motociclistas.

CORRALÓN. El concejal asunceno resaltó que un total de 135 motociclistas organizados en una asociación pidieron desactivar la prohibición del acompañante y plantean que primeramente se aplique de manera estricta el cumplimiento de las ordenanzas y leyes vigentes referidas a matrículas, habilitación, registro, chalecos, cascos y otros.

“Ellos están de acuerdo en que quienes no se encuentren en regla vayan directamente al corralón municipal. Que haya cero tolerancia para los infractores. Para ello pediremos la colaboración de la misma Comuna capitalina para que se cumplan las normas municipales y del Gobierno Central en cuanto a las leyes vigentes”, insistió.

Agregó que los motociclistas organizados se comprometieron a colaborar con los agentes municipales de tránsito y con las autoridades comunales para que el control de las infracciones señaladas se realice de manera efectiva.

“Por el momento los motociclistas seguirán circulando con acompañante. Mientras, de forma interinstitucional, iremos ajustando todo lo relacionado con las medidas que se quieren concretar para que los controles sean más rigurosos y que la tolerancia sea cero en cuanto a las infracciones que hoy son comunes en Asunción”, expresó finalmente el concejal.

“Los controles sobre motociclistas serán más estrictos en la capital. Acabar con la circulación sin ningún tipo de identificación. Mariano Cáceres, Concejal

Dejá tu comentario