Sucesos

Cambian a ocho subalternos del comisario Abel Cañete

 

Tras las polémicas declaraciones del narcotraficante Marcelo Piloto Pinheiro, que en una parte complican como supuesto encubridor al comisario Abel Cañete, actual director general de Investigación Criminal, el comandante de la Policía Nacional, Bartolomé Báez, dispuso el relevo de 8 subalternos de la unidad dirigida por Cañete.

Mediante la resolución 962, el comando institucional nombró a los nuevos jefes de investigaciones departamentales.

De esta manera, el nuevo jefe de Investigaciones de Presidente Hayes es el comisario Ricardo Manuel Borja Meza, mientras que en Investigaciones de Caaguazú estará el comisario Osvaldo Luis López Alfonzo. El comisario Rubén Darío Paredes Cáceres asume como jefe del Departamento de Investigaciones de San Pedro, en reemplazo del comisario Braulio López.

A su vez, en el Departamento de Investigaciones de Cordillera fue designado el comisario Rafael Ramón González, y el comisario Leonor Barrios Figueredo asume en Investigaciones de Paraguarí, en reemplazo del comisario Hugo López.

En Investigaciones de Misiones fue designado el comisario Ignacio Muñoz y en Boquerón fue nombrado el comisario César Escurra, en reemplazo de Eladio Rubén Martínez Reyes, mientras que en Investigaciones de Canindeyú esta a cargo del comisario Nelson Vera.

NIEGA PROTECCIÓN. Por su parte, el comisario Cañete negó haber brindado protección al supuesto líder del Comando Vermelho. “Descarto absolutamente todo tipo de acusación hacia mí”, comenzó diciendo Cañete, para luego agregar que está a abierto a cualquier tipo de investigación. “No tengo nada que ocultar, al contrario, tengo toda la trayectoria para defenderme con honor y con todo el privilegio que me ha dado la institución”, explicó. El jefe policial indicó además que está realizando estas declaraciones para evitar su extradición.

Dejá tu comentario